En Punto CDI Monte Sinai estamos convencidos que para los pequeños
el futbol es un gran deporte; Futbol Fundamentos es una de las mejores opciones para los pequeños de 4, 5 y 6 años. En muchos lugares, como Europa o Sudamérica, el futbol es mucho más que un juego, es un estilo de vida. Cada vez son más los niños que se apuntan a escuelas de futbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un astro del llamado deporte rey. Es por lo que te damos algunos beneficios:
SIETE BENEFICIOS DEL FUTBOL PARA NIÑOS Y NIÑAS
En las primeras etapas del crecimiento, los niños desarrollan una serie de condiciones ideales para entrenar la movilidad. A partir de los 4 años, la mayoría de los niños ya están preparados para dar sus primeros pasos en el futbol: se adaptan mejor a los movimientos y suelen tener una mejor coordinación. Controlado, sin excesos innecesarios y una adecuada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios:
1. Incrementa la potencia muscular de las piernas.
2. Mejora la capacidad cardiovascular.
3. Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica.
4. Aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur.
5. Aumenta la potencia del salto.
6. Incrementa los niveles de testosterona, lo que hará con que se forme más tejido muscular.
7. Oxigena la sangre. Además, el futbol sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad. Algunos psicólogos afirman que el futbol es una buena herramienta para alejar a los más jóvenes de las tentaciones de las drogas, la violencia, y el alcohol.
DIEZ CONSEJOS PARA PADRES DE HIJOS FUTBOLISTAS
Si tu hijo es un apasionado del futbol es muy posible que veas con él partidos, tengas que llevarle a entrenamientos y le animes desde la grada todos los fines de semana. En esta situación, cuando te enfrentas a un niño que practica un deporte y además forma parte de algún equipo de futbol, lo importante es no caer en el error de presionarle, exigirle o frustrarle. Por ello, en Punto CDI Monte Sinai te damos diez consejos para padres de hijos futbolistas. Para que tu hijo disfrute y se divierta practicando futbol, para que no se estrese y no termine abandonando su afición, te damos una serie de recomendaciones útiles para padres de hijos futbolistas:
1- Lo importante no es ganar, sino esforzarse por ganar.
2- El resultado es importante, pero no es lo más importante. Ten en cuenta que tu hijo practica futbol porque hacer deporte con regularidad es un hábito saludable. Ese es el auténtico valor.
3- Hay un valor máximo en el deporte. Ese valor es el respeto. Por eso, es importante enseñar a que el niño respete la labor, tanto de los jugadores como de los árbitros.
4- Todos cometemos errores. Los árbitros no son infalibles.
5- El portero es el jugador más expuesto a las críticas. De ahí que sea especialmente importante darle ánimos cada vez que le marquen un gol.
6- La deportividad incluye la cultura del juego limpio. Ni las trampas ni la violencia son lícitas.
7- Si el equipo contrario es más débil que el de nuestros hijos, hemos de evitar que nuestros hijos se ensañen con actitudes altivas.
8- La rotación en el equipo es muy importante, para que todos los jugadores tengan igualdad de oportunidades.
9- Es importante que tu hijo sepa reconocer los éxitos del contrario.
10- Por último, ten en cuenta que no solo hay que animar. Utiliza la crítica constructiva para corregir actitudes. En Punto CDI Monte Sinai si de algo estamos seguros es que el futbol es un deporte que le dará muchos valores a tus hijos; y este año queremos ver a tus hijas e hijos en Futbol Fundamentos para 4, 5 y 6 años de edad. Lunes y miércoles o martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas, en las instalaciones CIM-ORT.