El pasado martes 9 de febrero, el Centro Deportivo Israelita recibió la
distinguida visita de la Presidenta de la Asociación Na’amat Israel, Galia Wolloch, así como a su comitiva conformada por mujeres voluntarias de Na’amat México, siendo recibidas por el Ing. Ishie Gitlin y el Sr. Ariel Hojchman, Miembros del Consejo Directivo del CDI, así como de nuestro Director General, el Ing. Jorge Wigisser.
La Asociación Mexicana Na’amat es una organización de mujeres judías trabajadoras, que se involucran en la sociedad con diferentes proyectos que ayudan y benefician a personas de toda clase social a nivel nacional y comunitario. Desde 1935, año en que se fundó, Na’amat proporciona ayuda a niños, mujeres y a las personas más desprotegidas de nuestra sociedad.
Mujeres voluntarias visitan instituciones y colegios donde ofrecen apoyo emocional, económico y a familiares; también se proporcionan equipos médicos, sillas de ruedas y medicinas, despensas alimenticias, revistas y pasatiempos. A los bebés se les regala una canasta básica que incluye leche, mamilas, pañales, toallitas húmedas y mamelucos. Se han otorgado becas alimenticias a más de 160 niños en dos preescolares públicos, y se contribuye con la ludoteca, equipos de cómputo y la celebración del Día del niño, y alrededor de la república mexicana se otorgan quince becas más de estudio.
En el ámbito comunitario, Na’amat también está involucrado con la Kehilá Ashkenazí y con la Comunidad Bet-El entregando despensas a familias necesitadas. Y se otorgan seis becas en la Red de Colegios Judíos de México. Y cuentan con un grupo de jóvenes voluntarios que ayudan a la remodelación de instalaciones y diferentes actividades.
La presidenta de Na’amat Israel, platicó de la importancia de la mujer, de la importancia del trabajo voluntario, y de los efectos positivos que se reflejan en la sociedad, e instó al CDI a continuar con su extraordinario trabajo en este rublo.
Galia Wolloch nos dejó plasmado su sentir en el Libro de Oro del CDI:
A todos los queridos miembros del club, me encendieron el corazón hoy mientras hacía el recorrido en sus instalaciones.
¡Su fuerza está en su unión! Descubrí un hogar cálido, hermoso e impresionante pero más allá de eso, descubrí gente cálida, amorosa que se preocupa y cuida una a la otra.
Aprovecho también la oportunidad para agradecer enormemente por su cálido abrazo hacia la gente de Na’amat en México y en Israel.
Suya con un fuerte abrazo.
Galia Wolloch
Presidenta de Na’amat