El Festival de Sabores del Mundo (World Taste Festival) que se llevará a cabo en Jerusalem entre el 15 y el 17 de octubre,
es un evento culinario internacional que cruza pueblos y comunidades, aspira a conectar a Jerusalem con las culturas del mundo.
El festival se lleva a cabo en Sucot en la capital por iniciativa del Ministerio de Patrimonio de Jerusalem y el Municipio de Jerusalem y es una producción de la Compañía de Desarrollo de Jerusalem Este. En los últimos años, el festival se ha celebrado en todo Israel y ha sido coronado como un éxito asombroso. Se lleva a cabo al pie de las murallas de la ciudad vieja de Jerusalem y ofrece “El mundo entero en el plato”.
Con la participación de los populares chefs Meir Adoni, Omar Miller, Roshfeld, Segev, Vanessa Avitan y otros chefs líderes. Con entrada gratuita, una atracción para toda la familia, Kosher y los platos ofrecidos hasta 35 shekels.
El alcalde de Jerusalem, Moshe Leon invita a todos a hacer una peregrinación a Jerusalem en Sucot para disfrutar de la experiencia multifacética de la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva, las actividades culturales y artísticas, un renacimiento que es evidente en cada esquina junto a la preservación del patrimonio e historia, además de una experiencia culinaria inolvidable. Ze’ev Elkin, Ministro de Jerusalem y Patrimonio declara: “Estamos encantados de traer a Jerusalem la Feria de “Sabores del Mundo” en la que los líderes de la escena culinaria en Israel que traerán a la Ciudad Vieja de Jerusalem platos internacionales kosher”.
Explican que Sucot es la fiesta de la cosecha, en la que los productos agrícolas se recolectan de los campos y las siete especies en la sucá nos recuerdan que podemos descansar por un momento y disfrutar de la riqueza de los frutos de la tierra. Sucot también es una de las fiestas de peregrinación, por lo que en honor a los peregrinos, visitantes de la ciudad y sus residentes este año, por primera vez se realiza este festival en Jerusalem y todos los catadores y amantes de la gastronomía están invitados a probar un mundo entero”.
Para ello se erigen enormes escenografías que representarán a los distintos países y en las que se ofrece una experiencia culinaria espectacular con músicos y conjuntos musicales de auténtica música folclórica, actores con trajes coloridos y lo más importante, chefs de los restaurantes que sirven platos especiales, gustos y olores de todo el mundo. La atmósfera única al pie de las murallas permite “saborear” las capitales como si el visitante realmente estuviera en el extranjero y se dejara impresionar por la cultura única de cada chef. Se ofrecen platos de comida callejera, platos gourmet, clásicos franceses, comida estadunidense, platos de India, Francia, Italia, Brasil, Medio Oriente, sabores del Lejano Oriente y más. Restaurantes y otros chefs participantes: Rachel Ben Elul, El Gaucho, El Tunecino de Eli, Agripas, Benedict, SUSU & Sons, Gordos y muchos más.
Fuente: www.aurora-israel.co.il