El Auditorio Marcos y Adina Katz del CDI albergó la
entrada de incontables alumnos de los diferentes equipos de Fútbol Representativos del Centro Deportivo Israelita; jóvenes atletas que irán a representar al Dépor y, por supuesto, a México en el USA Cup Minnesota, así como en la Macabiada Berlín 2015.
El señor David Shamosh, Jefe de proyecto Minnesota, presidió una ceremonia en la que el invitado de honor fue a quien llaman, el mejor portero de México, nos referimos a Hernán Cristante, quien arribó a este recinto para compartir su experiencia futbolística a todos los participantes del deporte más bello del mundo, pero no solo eso, sino que además, se dio a la tarea de despejar las inquietudes y dudas que los jugadores, entrenadores y padres de familia, durante una gran convivencia.
Todo inició con una palabras de bienvenida por parte de David Shamosh, posteriormente se dio una breve semblanza del invitado de honor, la cual inicia en el año de 1986 en el club Gimnasia y Esgrima La Plata, para 1993 presta sus servicios y su talento al Toluca F.C., donde forjó la mayor parte de su carrera; equipos como Platense, Newell’s Old Boys y Huracán, todos ellos argentinos, también fueron testigos del talento del cancerbero.
Finalmente mencionar que su carrera como futbolista culminó en 2012, bajo la portería de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, del cual se retiró, sin embargo como él lo menciona: “Aún sigo amando al Toluca” con una gran sonrisa y un semblante de satisfacción; sus títulos se plasman de la siguiente manera: seis títulos de Copa con Toluca F.C.; dos Campeón de Campeones con el mismo equipo, así como una Copa de Campeones de la CONCACAF; un Atajo del penal de campeonato en contra el Atlas de Guadalajara en 1999; uno más de Atajo de penal en el Campeonato contra Cruz Azul en 2008, y el más importante, un título de Mayor tiempo con portería imbatida en 2008 con 772 minutos sin recibir gol.
Al tomar el micrófono, Hernán Cristante comentó: “Actitud es lo que hace diferente a los mejores futbolistas, la mejor actitud, es tener esa actitud de ganador, pero también el servicio que debe existir para el equipo, debes jugar para el equipo no solo para ti”, dijo el exguardameta.
Por otro lado, resaltó que la humildad y la forma en la que se toma en cuenta la derrota para mejorar son factores fundamentales para tener una carrera exitosa dentro de cualquier rubro, aprender de los fracasos en fundamenta para crecer y el compañerismo, no hacer caso de los comentarios negativos que pueden existir en contra y, sobre todo, tomar lo mejor de las críticas, ya que “al final de cuentas son esas, las que te ayudan a crecer”, concluyó el argentino.
“Profesores, padres, alumnos, yo les deseo el mejor de los éxitos a los equipos de este Deportivo, si me visualizo como ustedes, los envidio de enorme manera porque tienen un mundo por delante, apláudanse ustedes porque se lo merecen, muchas felicidades”, terminó.
Posteriormente el Ing. Jack Derzavich, Vicepresidente de Fomento Deportivo, y el Prof. Alfredo Kalach, Comisionado de Fútbol, entregaron un reconocimiento a Cristante en agradecimiento a las atenciones brindadas hacia los deportistas del CDI; para finalizar, el Sr. Moisés Jafif, Delegado de Minnesota, dirigió unas palabras al invitado de honor, agradeciendo por su honorable visita y por haber compartido su experiencia con los jóvenes atletas que representarán en las diferentes justas futbolísticas al CDI, a la Comunidad Judía y a México.