¡Excelente año 5775!
Queridos Asociados,
Nos preparamos para recibir un nuevo año, el 5775 de nuestra cronología, con una mezcla de emociones. Por una parte estamos llenos de esperanza por el nuevo año y deseamos que sea un año de bienestar para nuestras familias y para nuestra Comunidad, así como para nuestros hermanos judíos en Israel y en todos los países de la diáspora. Por otra parte estamos viviendo momentos difíciles como judíos en todo el mundo.
Los ataques al Estado de Israel y a los judíos en todo el mundo se han intensificado en los últimos meses y hemos visto salir a la superficie los sentimientos antisemitas en muchos países del mundo.Tenemos que estar informados y al tanto de estos ataques y siempre listos para clarificar oportunamente lo que se difunde en los medios de comunicación. Tenemos la fortuna de vivir en un país donde la paz, la convivencia y el respeto siguen triunfando sobre los odios y las agresiones. El Comité Central de la Comunidad Judía de México a través de los años ha realizado un gran trabajo para informar a los distintos sectores de nuestro país de la realidad de nuestra Comunidad y del Estado de Israel, lo que nos ha traído tranquilidad y respeto. El Centro Deportivo Israelita cumple este año 64 años de existencia y se mantiene como el centro deportivo, social y cultural de nuestra Comunidad, brindando a todos sus Asociados las mejores actividades dentro de un marco judío y con un alto grado de calidad y seguridad.
Aprovecho esta oportunidad para invitarlos a venir con más frecuencia a nuestro Deportivo y gozar de sus instalaciones. Aprovecho también para desearles un muy buen año 5775 en compañía de sus familias, un año lleno de salud, bienestar y paz.
¡Shaná Tová Umetuká!
La fiesta de Año Nuevo, Rosh Hashaná
Mensaje del Presidente del Comité Ejecutivo del CDI
Una lectura de Rosh Hashaná, Sara, Rajel y Janá
Reformulando la obligación de la mujer, Shofar en Rosh Hashaná
El secreto de la manzana y la miel