Durante los festejos por el 68 Aniversario del CDI y la celebración del Día del Socio, se realizó la inauguración del Campo de Fútbol,

así como la Pista Atlética y las nuevas Gradas del Complejo Deportivo del CDI, el cual mantiene a la vanguardia la Casa de Todos.

Fue alrededor de las 10:30 horas que los invitados de honor se dieron cita fuera del Complejo Deportivo,para que en una ceremonia solemne, precedida por el C.P. Daniel Wulfovich, miembro del Consejo Directivo, comentara: “Debemos voltear a mirar nuestro pasado, cuando en 1949 los Fundadores planificaron el CDI tuvieron especial consideración con respecto al Campo de Fútbol, que fue inaugurado en 1950 con el nombre de Campo de Fútbol Samuel Krumholz, se dio a nuestra Comunidad un espacio para la práctica de este deporte, además desde sus inicios, la práctica del Atletismo ha estado ligada a este espacio, por lo que la presencia de una Pista Atlética era prioridad.

En 2010 llegó la necesidad de hacer una transformación importante a esta área, con la  transformación del Campo de Fútbol y dentro del nuevo Complejo Deportivo del CDI, se potencializaron las oportunidades de esta disciplina al aumentar su capacidad, así como el incremento del número de equipos, todo esto fue posible por la filantropía de las familias Tussie, Metta, Camhi y muchas otras más, nunca olvidaremos la gratitud que tenemos con quienes en su momento fueron pilar de generosidad para poder mantenernos a la vanguardia”.

Luego de estas emotivas palabras, invitó a pasar al frente a Karen Metta, en representación de la familia, a Moisés y Elías Tussie, padre e hijo respectivamente, quienes develaron el muro conmemorativo a la inauguración de este Complejo Deportivo; en dicho muro se podía leer la siguiente leyenda: “Gracias al apoyo y filantropía de muchos actores de distintas generaciones, ha sido posible el sostenimiento y constante renovación de estos entrañables y emblemáticos espacios de la Casa de Todos. Honor a quien honor merece”.

El C.P. siguió haciendo un reconocimiento y recordando al público los grandes eventos que se han realizado en este Complejo Deportivo, y con miras hacia los Juegos Macabeos Panamericanos de México en 2019, presentó a Jonathan y Michelle Cohen, quienes gracias a su labor altruista se pudieron construir las nuevas Gradas, así como la Pista Atlética de material especial, así como un nuevo Pabellón que será parte de este espacio para que los Socios disfruten de los partidos y eventos en el CDI.  Se develó la placa conmemorativa, en la cual se lee la siguiente leyenda: “Tribunas, Pista Atlética y Pabellón René Wolf Leitenberg, donados por Jonathan, Michelle Cohen y familia”, luego de la develación el C.P. Daniel Wulfovich invitó a Jonathan Cohen a dirigir unas palabras: “Gracias al Deportivo por permitirnos ser parte de este proyecto, así como a Moisés Tussie quien fue el que me dio la oportunidad de estar acá. Para mí y mi familia, dar es un privilegio que está vivo, hoy nos toca dar en  nombre de un gran señor que nos ha dado mucho y un ejemplo a seguir, mi suegro. Señor, hoy queda su nombre en este gran lugar y siempre contaremos con él, gracias por sus consejos, cariño, amistad, lo queremos mucho y siempre le recordaremos”, concluyó.

Al terminar el emotivo discurso, Jonathan Cohen y su familia recibieron un presente entregado por el C.P. que fue un retrato de vistas pertenecientes al campo de Fútbol realizado por la artista Galia Sima, en agradecimiento a la labor altruista de la familia Cohen.

Posteriormente, se hizo la invitación a Daniel y Diana Rubinstein acompañados de sus hijos Yael y Dick, quienes develaron la placa del nuevo Campo de Fútbol: Atención!!!; asimismo, se les hizo entrega de un reconocimiento gracias a su gran generosidad, para que el CDI siempre esté a la vanguardia en todos los servicios que se ofrecen a los Socios.

Así, se invitó al Arq. Isidoro Dayan, Presidente del Comité de Construcción, al C.P. Bernardo Bank, Presidente del Consejo Directivo, y al Lic. Sión Mercado, Presidente del Comité Ejecutivo, quienes en nombre de todo el voluntariado, develaron la placa conmemorativa a todos aquellos que hicieron donaciones para que se vieran reales los proyectos del Campo de Fútbol Atención!!!

El Arq. Isidoro Dayan comentó: “Para muchas personas el CDI es nuestra segunda casa y representa nuestra identidad, resguarda nuestros valores y es testigo de la evolución que nos impulsa al cambio, la necesidad de crecer y actualizarnos, aquí hemos renovado la cancha de Fútbol, integrando la más alta tecnología, el pasto sintético que fue colocado en el campo, nos generará un ahorro considerable de consumo de agua y reducirá el costo de mantenimiento, también se hizo la renovación de la Pista Atlética con materiales de última generación, muy resistente y de larga duración, finalmente las gradas se modernizaron, con la finalidad de que los Socios puedan tener una mejor visibilidad de los eventos, finalmente hoy se inaugura el nuevo Pabellón de Fútbol, colocando la primera piedra, e iniciando su construcción, el cual será de comodidad para nuestros Socios”.

Agradeció a los integrantes del Comité Constructor: Arq. Jorge Arditti, Arq. Arturo Begun, Arq. Arie Gersztein, Ing. Guillermo Grinberg y al Arq. Luis Zyman, quienes han sido parte fundamental para la realización de dichos proyectos de mejora de las instalaciones en el CDI. “A nombre del Comité Constructor hacemos entrega de estas instalaciones al C.P. Bernardo Bank y a los Socios del CDI”, concluyó.

Por su parte el C.P. Bernardo Bank comentó: “Estamos aprovechando esta fecha para inaugurar tres instalaciones que nos entrega el Comité Constructor, colocaremos la primera piedra de un nuevo Pabellón para comodidad de nuestros Asociados. A lo largo de la historia, el CDI está innovando para satisfacer las necesidades de nuestros Socios”, además hizo un reconocimiento a las familias Cohen y Rubinstein por su labor altruista para que vieran hecha realidad la Pista Atlética, las Gradas y el Campo de Fútbol. “Agradezco al Comité de Construcción encabezado por el Arq. Isidoro Dayan, que nos entrega estas instalaciones de primera, al Comité de Procuración de Fondos encabezado por el C.P. Samuel Lifshitz, quienes pusieran a las familias Wolf, Cohen y Rubinstein, quienes hicieron posible que lleguemos a este momento”, concluyó.

El Lic. Sión Mercado, Presidente del Comité Ejecutivo comentó: “Estamos muy contentos por poder estrenar dichas instalaciones, el CDI se pone nuevamente a la vanguardia, y gracias a la generosidad de las familias Rubinstein, Cohen y Wolf Leitenberg, así como a la Comisión de Fútbol, quienes nos ayudaron en el análisis y toma de decisión para el pasto natural por pasto sintético y reitero nuevamente, el CDI es la Casa de Todos”.

El C.P. Daniel Wulfovich invitó a los presentes a la colocación de la primera piedra de lo que será el Pabellón de Fútbol, una vez concluida dicha colocación, se lanzaron dulces hacia la primera piedra que representan los buenos deseos de la construcción, se cortó el listón de acceso a la Pista Atlética, en la cual se develaron las placas correspondientes a las nuevas gradas, así como al Campo de Fútbol Atención!!!

Al finalizar la ceremonia, los niños del matrimonio Rubinstein fueron los encargados de tirar los penales para la inauguración oficial del Campo de Fútbol Atención!!!, mientras que por parte de la familia Cohen, el integrante más pequeño tuvo la tarea de detener dichos tiros penales, una vez cobrados los tantos, una lluvia de humo inundó el campo como símbolo de la inauguración del Complejo Deportivo del CDI en una emotiva ceremonia de entrega de instalaciones y colocación de primera piedra.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version