Oro negro en el corazón de
los Altos del Golán: Después de casi un año de esfuerzos y de perforaciones, se confirmó la existencia de petróleo en los Altos del Golán y en grandes cantidades. Se estima que la cantidad de petróleo, puede proveer las necesidades del Estado de Israel, durante muchos años. Informó el canal 2 de noticias.
“Estamos hablando de un espesor de capa de 350 metros, y lo que cuenta es el espesor y la porosidad,” dice el Dr. Yuval Bartov, geólogo jefe de la Compañía que realiza las perforaciones. “Hablando sobre el promedio mundial de 20 a 30 metros de la capa. Hay diez veces más en otros lugares y por eso se habla de cantidades significativas”.
Hasta ahora en los Altos del Golán sur, se encontraron tres pozos, con grandes yacimientos de petróleo. Su potencial de producción será espectacular, miles de millones de barriles de oro negro y teóricamente podrá cumplir con todas las necesidades de la economía Israelí, que utiliza diariamente un aproximado de 270.000 barriles.
Pero mientras que el descubrimiento de petróleo en suelo israelí es un hecho, sigue siendo esta una etapa crítica donde se revisará si se puede extraer de forma fácil, sin altos costos de producción. Todas las perforación en realidad ‘actúan’ de manera diferente, y en estos días, cuando el precio del barril esta a la baja en todo el mundo, la producción debe ser barata para que sea un negocio rentable.
Al igual que la reservas de gas frente a las costas de Israel, también el petróleo puede desarrollar toda una industria alrededor de ella. Pero a diferencia del gas que esta a decenas de kilómetros de la costa, aquí está mucho más cerca, y es muy real. Todos los trabajos en el sitio aún se llevan a cabo a la sombra de las objeciones de grupos ambientalistas y residentes de la zona, que temen daños irreversibles a la naturaleza y al verde de la naturaleza de los Altos del Golán.
Aparte de la burocracia y el medio ambiente, hay por supuesto también cuestiones geopolíticas, los ojos internacionales que consideran el Golán un “territorio ocupado. La emoción en el equipo es enorme, es una sensación increíble ya que vinimos aquí con la idea de que tal vez o tal vez no encontraríamos el crudo, esto es lo que realmente está pasando”, agregó el Dr. Bartov con gran emoción.
Fuente: www.jadashot77.wordpress.com