Como cada año en vísperas de Yom Hazikarón, Día del recuerdo a los soldados caídos durante las guerras del Estado de Israel y víctimas del terrorismo – que se conmemoró el miércoles 22 de abril – el Ministerio de Defensa dio a conocer su informe sobre el número de fallecidos en combate y como consecuencia de actos terroristas desde 1860, situándolo actualmente en 23 mil 320 personas.
En este contexto, se informa que durante el 2014 se agregaron a la lista 116 soldados, de los cuales 67 fueron asesinados durante la Operación Margen Protector.
Asimismo, señala que existen en el país 16 mil 760 familias afectadas por la pérdida de algún familiar, y 553 soldados que integran la categoría de “militar caído cuyo lugar de entierro se desconoce”.
El conteo inicia en 1860, año en que los colonos judíos comenzaron a habitar fuera de las murallas de Jerusalem, e incluyen a miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Servicio de Seguridad, Shin Bet, el Mossad, la Policía, el Servicio Penitenciario de Israel, la Brigada Judía de la Segunda Guerra Mundial y las víctimas de atentados terroristas perpetrados en el país.