Si buscas una actividad divertida que involucre movimiento corporal, estimulación de los sentidos, desarrollo de capacidades físicas y motoras,

así como habilidades de adaptación social, comunicación y compañerismo para tu pequeño, la clase de predeportes es ideal para él.

Por definición, predeportes es una actividad donde los niños y niñas se inician en el mundo del deporte a través de juegos, ejercicios y técnicas adaptadas a su edad. Esto les permite desarrollar sus capacidades psicomotrices y psíquicas, centrándose en la coordinación, la flexibilidad, la armonía y técnicas de relajación.

El objetivo de esta clase es contribuir al desarrollo del niño mediante diferentes juegos y bases deportivas de manera lúdica y divertida, para que en el futuro pueda practicar diferentes deportes con las herramientas necesarias, confianza y conocimientos básicos, antes de integrarse a un grupo de fundamentos deportivos más avanzados. Además, los niños se divertirán y se entretendrán con actividades correspondientes a su edad, sin especializaciones engorrosas para su etapa de desarrollo, y sin fines competitivos, promoviendo la práctica del juego en sí mismo.

A través de esta actividad, los niños comenzarán a adquirir hábitos saludables, aceptarán su propio cuerpo, socializarán, convivirán y coeducarán desde temprana edad, adquiriendo y promoviendo habilidades psicomotoras básicas, motoras coordinativas y habilidades genéricas a través de técnicas y juegos. Se trabaja con el desarrollo de la orientación espaciotemporal a través de juegos y ejercicios relacionados con la temática programada.

Entre las ventajas más sobresalientes de la clase de predeporte se destacan: la mejora de la motricidad corporal (lanzamientos, paradas, recepciones, coordinaciones y construcciones), control corporal, aprendizaje de cómo utilizar todas las partes del cuerpo, relación con el entorno, desarrollo de la capacidad cognitiva, fomento y desarrollo de la socialización, promoción de valores sociales inherentes al deporte, como el compañerismo, el sentimiento de equipo y la tolerancia.

Si estás interesado en que tu hijo viva esta experiencia, ven a Punto CDI Monte Sinai, te esperamos todos los días de 16:30 a 17:30 y de 17:30 a 18:30 horas. Las clases se imparten en Punto CDIMS y en el Colegio Olamí ORT, donde la profesora Paulina, el profesor Armando y la profesora Jahzzel estarán encantados de atender a tu niño.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version