Investigadores del Instituto de Tecnología Technion, en Haifa, Israel,

desarrollaron un sistema independiente capaz de producir agua a partir del aire, incluso en regiones desérticas.

Descrito como la ‘primera tecnología de este tipo en el mundo’, el sistema de eficiencia energética tiene como objetivo ayudar a las comunidades pequeñas y aisladas lejos de las fuentes de agua dulce y salada.

A diferencia de las tecnologías existentes de agua a partir del aire, basadas en técnicas de condensación de enfriamiento, este sistema se basa en un proceso cíclico de dos etapas: primero separando la humedad del aire por absorción usando una solución salina altamente concentrada, y luego separando la humedad condensando el vapor bajo condiciones de presión subatmosférica.

“Además de ser energéticamente eficiente, la nueva tecnología ofrece una ventaja adicional: como parte del proceso, el agua también sufre procesos de eliminación de contaminantes”, dijo el profesor David Broday, quien desarrolló la tecnología con el profesor Eran Friedler.

“Nuestra tecnología permite que se produzca agua en cualquier parte del mundo sin depender de las fuentes existentes de agua líquida”, dijo.

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 13 por ciento de la población mundial enfrentará una disponibilidad insuficiente de agua potable para 2025. Garantizar el acceso universal al agua y al saneamiento es uno de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para 2030.

Fuente: agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version