El Presidente de Israel, Isaac Herzog,

se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde, en Jerusalem.

En el encuentro, Herzog celebró los lazos entre los dos países “como se muestra en los contactos entre los ministros de Relaciones Exteriores de los dos Estados”.

El Presidente israelí destacó los Acuerdos de Abraham como “avances positivos hacia la paz en el Medio Oriente y alentó a Suecia a apoyar activamente los esfuerzos por la paz y la normalización con más Estados en la región”, según relata un comunicado oficial.

Por otro lado, el Presidente agradeció a Suecia por la organización del Foro Internacional de Malmö sobre la conmemoración del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo. Herzog destacó la necesidad de unidad internacional para combatir el antisemitismo en todas sus formas dondequiera que aparezca.

Linde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, y visitará el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem. También participará en la inauguración de una exposición que celebra los 70 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Por otra parte, la ministra sueca también visitará al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y otros funcionarios en Ramallah.

Fuente: aurora

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version