Benjamin Netanyahu esta tarde de domingo 20 de julio, expresó lo siguiente:

“El corazón de la nación

entera es con las familias de los caídos. Sentimos su dolor. Doblamos nuestra cabeza a sus hijos que cayeron, de modo que nosotros podamos seguir viviendo aquí.

De parte del gobierno y la gente entera en Israel, me gustaría expresar el profundo dolor que sentimos. Enviamos nuestras condolencias a los padres, niños, esposos y familias de los soldados de IDF (Fuerzas de Defensa de Israel), que han caído en la defensa del Estado de Israel. Me gustaría decirle que no hay ninguna guerra más justa que esta en la cual sus hijos cayeron. Vamos a completar la misión que hemos iniciado. Vamos a restaurar la tranquilidad y la seguridad en el sur, en el centro y en todo el país. Ciudadanos de Israel, me gustaría enviar mis mejores deseos por una pronta recuperación por los heridos. Creo que cada uno de nosotros conoce a alguien cercano que participa en esta campaña, y la mutua garantía es el secreto de nuestra fortaleza. Debemos ser fuertes en estos días difíciles y los que vendrán. Estamos en guerra por nuestro hogar. Nuestras fuerzas se encuentran activas en el campo, operan profesionalmente, con determinación, gran fuerza de combate y de espíritu”. 

Netanyahu finalizó diciendo que Israel no había elegido la guerra, fue forzado para defender a los ciudadanos de Israel por la prolongada agresión militar del grupo terrorista Hamas, del cual se pretende desactivar su infraestructura y la de otros grupos terroristas.

Hasta el día de ayer, ya son trece soldados fallecidos y algunos otros heridos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version