El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, confirmó la participación de Israel en la misión naval
que encabeza Estados Unidos en el Estrecho de Ormuz, tras los reiterados incidentes en los que estuvo involucrado Irán. Katz hizo estos comentarios en una reunión a puertas cerradas de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Parlamento israelí.
En una sesión a puertas cerradas del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, el canciller israelí, Israel Katz, reveló que el país participa en la coalición liderada por Estados Unidos para proporcionar seguridad marítima en el Estrecho de Ormuz, donde Irán recientemente incautó varias embarcaciones.
Katz señaló que Israel está ayudando a dicha misión en el ámbito de inteligencia y otros aspectos, que no detalló, confirmando así información que habían adelantado medios locales. Al mismo tiempo sostuvo que la misión responde al interés estratégico de Israel de contrarrestar a Irán e impulsar los lazos con los países del Golfo.
Según informes de la prensa local, Katz declaró ante el comité que dio instrucciones a los responsables del área en su ministerio de que actúen para incluir a Israel en la misión, después de una reciente visita a Abu Dabi. Los medios informaron en ese momento que el ministro Katz había dialogado con un funcionario emirato de alto rango sobre la amenaza de Irán.
Según los reportes, Katz también elogió el anuncio de Gran Bretaña de que se uniría a la misión, convirtiéndose en el único país hasta ahora en hacerlo oficialmente.
El informe no especifica si Katz dijo que Israel enviaría embarcaciones navales para participar en la misión liderada por Estados Unidos. Un informe de la emisora pública Kan el mes pasado señalaba que no se espera que Israel envíe barcos, sino que proporcionaría información de inteligencia.
Fuente: https://agenciaajn.com