Además de Bulgaria, Chipre y Rumania, Israel está siendo considerado

para ingresar al listado de países exentos de visado para ingresar a Estados Unidos. La noticia provino de un alto funcionario del gobierno estadounidense.

Esta decisión es estratégica para Israel, que hace años presiona por su resolución. Si se aprobase, los turistas israelíes que podrían viajar por negocios o placer por un período de hasta 90 días.

En agosto se produjo una reunión entre el Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Allí, el Bennett le comentó el tema al Biden. Luego del encuentro, Biden afirmó: “Voy a dirigir a nuestros equipos para trabajar y que Israel cumpla con los requisitos del programa de exención de visa y lo haga”.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos también se explayó sobre el tema: “El programa utiliza un enfoque de múltiples niveles basado en el riesgo para detectar y evitar que terroristas, delincuentes graves y otros actores de mala fe viajen a los Estados Unidos”.

El embajador de Israel en territorio estadounidense, Gilad Erdan, es uno de los mayores patrocinantes de la posible exención. “Seguimos trabajando a pleno rendimiento para que los ciudadanos israelíes puedan entrar libremente a Estados Unidos sin necesidad de una visa, como corresponde a nuestro aliado más cercano. La clara declaración del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, es un avance muy significativo hacia el logro de ese objetivo”, explicó el diplomático.

Fuente: aurora

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version