Israel ha anunciado que va a defenderse y de momento ha cerrado el paso a los palestinos a la Ciudad Vieja de Jerusalem. El primer
ministro Netanyahu ha dicho que no descarta mandar el ejército a algunos de los territorios controlados por la Autoridad Nacional Palestina si las agresiones persisten.
“El Monte del Templo en Jerusalem es el centro de los corazones y estamos manteniendo el status quo por diversos medios. Sin embargo, el status quo no permite llevar bombas caseras a la mezquita de al-Aqsa. El status quo indudablemente no debe permitir el lanzamiento de bombas incendiarias y de piedras.
Hemos dado órdenes a la policía y a las demás fuerzas de seguridad de actuar contundentemente contra este fenómeno y también quiero tratar la cuestión de aquellos comerciantes, de aquellos palestinos que estaban allí en la calle, en la que una mujer judía fue apuñalada y se desangró, y la escupieron y le dieron patadas. He pedido que estas personas sean investigadas, juzgadas y que sus tiendas sean cerradas conforme a la ley. No podemos aceptar que estos hechos se repitan en ningún lugar del mundo y evidentemente tampoco en la capital de Israel.
También exigimos una acción contundente contra la incitación, incluyendo a sus fuentes, Hamas, la Autoridad Palestina; pero principalmente y ante todo la fuente de la incitación en los últimos años es el Movimiento Islámico en el Estado de Israel. Actuaremos contra él también. Con todas estas medidas, creo que lograremos importantes resultados y que podemos acabar con esta oleada, como lo hicimos con otras anteriormente”.
Los palestinos no quieren la paz ni la han querido nunca. Los palestinos no tienen un proyecto de vida, solo tienen un proyecto de muerte, de muerte por exterminio de Israel. En el texto fundacional de Hamas, se llama a la destrucción de Israel y no hay ninguna referencia a la creación de un Estado palestino.
En todos sus planteamientos, y en todos sus planes de paz, Israel ha aceptado la creación del Estado palestino, siempre y cuando su seguridad, la de los israelís, quede garantizada y no sea la creación de este Estado una argucia más para continuar atacando al Pueblo Elegido.
Israel tiene derecho a defenderse, porque cuando le negamos a una persona o a un país el derecho de defenderse, le estamos negando el derecho de existir. A la sórdida izquierda europea solo le gusta Israel cuando llora sola en Auschwitz. El antisemitismo recorre Europa como un viejo fantasma.
A fuerza de persecuciones y de terror, Israel ha comprendido que no puede perder ninguna otra guerra, porque sería la última. Israel va a defenderse aunque sea sola, como siempre, aunque sea entre las amenazas y los insultos de los que en su terrible inconsistencia no comprenden que Israel, defendiéndose, nos defiende, nos hace el trabajo sucio que no tendríamos las agallas de hacer, y es nuestro dique de contención contra la barbarie.
Fuente: www.abc.es
Fuente: Comunicado de prensa de la Embajada de Israel en México