El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el presidente de Israel,

Reuven Rivlin; y el ministro de Relaciones Exteriores del país, Avigdor Liberman, enviaron sus condolencias a Francia por la muerte de doce personas en el ataque terrorista a la revista satírica Charlie Hebdo.

“Estamos con Francia en su determinación a defender la libertad de expresión y la libertad de prensa, que son pilares fundamentales de cualquier democracia”, enfatizó hoy Reuven Rivlin.

Netanyahu expresó hoy: “En nombre de los ciudadanos de Israel, ofrezco mis condolencias al presidente de Francia, las familias de las víctimas y al pueblo francés. Israel en su conjunto está con ustedes en este momento difícil.”

Además, el Primer Ministro recordó sus resientes discursos ante la comunidad internacional: “Estaba de pie en el podio de la ONU hace unos meses cuando advertí que si el terrorismo de Hamas, Hezbollah, ISIS y Al-Qaeda no se detenían aquí y ahora, se extenderían por todo el mundo”.

“El principal objetivo del terrorismo islámico es destruir las sociedades y países, para acabar con las civilizaciones humanas basadas en la libertad y la cultura de la elección, e imponer en su lugar una dictadura fanática que devuelve a la humanidad a otra época”, concluyó.

Por su parte, Rivlin manifestó al mandatario francés François Hollande: “Estamos con Francia en su determinación a defender la libertad de expresión y la libertad de prensa, que son pilares fundamentales de cualquier democracia”.

El presidente israelí pidió en una carta que “todo el mundo libre haga frente a la amenaza del terrorismo”.

“Debemos estar unidos en la lucha contra los que tratan de sofocar el pensamiento libre y continúan destruyendo las vidas de tantas personas. Lamentablemente, no soy ajeno al horror y la pena que sigue este tipo de ataques asesinos”, puntualizó.

Asimismo, Liberman subrayó que “está prohibido que le mundo libre se permita sentirse intimidado por terroristas y debe mantenerse unido y determinado contra el terrorismo”, según el medio israelí The Jeruslaem Post.

Sus comentarios fueron la primera respuesta oficial israelí al atentado terrorista que ocurrió hoy en Paris. El canciller también entregó las condolencias del Estado Judío al gobierno francés y afirmó que Israel se “identifica” con el dolor de Francia.

Por otro lado, el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, calificó al ataque como “un acto atroz de terror dirigido a la prensa libre en Francia y más allá.”

“Occidente debe unirse contra el terrorismo islamista y defender la libertad de expresión”, pidió Lauder.

“Tres años después de la masacre en una escuela judía en Toulouse, y ocho meses después del ataque mortal en el Museo Judío en Bruselas, debemos enfrentar un nuevo ataque terrorista islamista brutal en Europa Occidental. Esta vez, el objetivo resultó la prensa, pero esto nos afecta a todos nosotros. No debemos dejarnos intimidar por su campaña y debemos respetar y defender nuestros valores occidentales, incluyendo el de la libertad de expresión”, resaltó Lauder.
Por su parte, el vicepresidente del CJM y presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia, (CRIF), Roger Cukierman, también condenó enérgicamente el ataque terrorista, y remarcó: “Hoy, Francia está en shock. Lamentamos las víctimas de este crimen despreciable y enviamos nuestras condolencias a sus familias”.

Doce personas fueron asesinadas en un tiroteo en las oficinas de Charlie Hebdo, un periódico satírico que fue fuertemente criticado luego de publicar caricaturas que se burlaban de líderes musulmanes en 2011. Los reportes destacaron que dos de los muertos son oficiales de policía y que hay otros diez civiles heridos, cinco de ellos críticamente.

El periódico satírico Charlie Hebdo mostró varias veces al profeta del Islam en un esfuerzo por defender la libertad de expresión y desafiar el enojo de los musulmanes que creen que exponer a Mohammad es un acto sacrílego.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version