Israel y la Autoridad Palestina (AP) mantuvieron una reunión para discutir
el brote del virus del ébola, así como la propagación en el Oriente Medio síndrome respiratorio coronavirus (MERS), que se originó en Arabia Saudita.
El encuentro, encabezado por el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), general Yoav Mordechai, contó con la presencia del profesor Alex Leventhal del Ministerio de Salud, delegados de la Autoridad Palestina, y el representante de la Organización Mundial de la Salud en Cisjordania y Gaza.
El profesor Leventhal sugirió la cooperación con los médicos y funcionarios sanitarios de la Autoridad Palestina y Jordania en relación al ébola.
La Organización Mundial de la Salud anunció que la cifra de muertos por el virus ébola, en todo el mundo, se ha elevado a 4.033, de los cuales 2.316 fueron registrados en Liberia, 930 en Sierra Leona, 778 en Guinea Conakry, ocho en Nigeria, y uno en Estados Unidos.
El primer ministro, Beniamin Netanyahu, mantuvo una reunión en su oficina para discutir el nivel de preparación del país ante un eventual brote del virus del ébola.
Durante la reunión, los funcionarios de salud presentaron un panorama general de la situación del ébola en Israel y el resto del mundo. Los funcionarios también indicaron las formas que el virus emplea para propagarse, concluyendo que se requiere el contacto directo con los fluidos de los enfermos que ya padecen la enfermedad, y no se transmite a través de los alimentos o por el aire.
El Ministerio de Exteriores, junto con otras organizaciones nacionales e internacionales, decidió aumentar la contribución de Israel para combatir la propagación del ébola.
Fuente: www.aurora-israel.co.il