El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Gadi
Eizenkot, dio sus respetos a los soldados caídos y a los civiles asesinados en ataques terroristas, y dijo que el deber nacional de los israelíes es recordar a aquellos que fallecieron.
“Nosotros, comandantes y soldados de la FDI, nos paramos hoy y saludamos la memoria de nuestros camaradas, comandantes, subordinados, que cayeron en la línea del deber. Los caídos eran algunos de los mejores hijos e hijas del país”, escribió como parte de su orden anual en el Día de Recordación.
“Nosotros, que nos hemos quedado con la nostalgia, llevamos sus memorias y un vacío doloroso que dejaron con nosotros. Los momentos en los que nos paramos en todo el país son un testimonio silencioso de las batallas y desafíos que ha conocido Israel, evidencia de las historias de heroísmo y victoria, y nuestra promesa de recordar a los caídos. Es nuestro deber conmemorar sus historias y el trabajo de sus vidas”, agregó.
Esta mañana sonó una sirena conmemorativa de dos minutos en todo el país. Tanto el tránsito como los transeúntes se quedaron parados durante esta a las 11:00 horas para dar sus respetos a los 23,320 soldados y víctimas civiles del terrorismo y la guerra de Israel.
El acto oficial se llevó a cabo en el Monte Herzl de Jerusalem y contó con la presencia del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el jefe de personal de la FDI. Al mismo tiempo, este último dirigirá la ceremonia del cementerio Kiryat Shaul de Tel Aviv.
Fuente: www.itongadol.com.ar