Para las organizaciones deportivas, un tobillo torcido
o un esguince de muñeca en un jugador estrella pueden costar millones. Una forma de prevenir esas lesiones es prestar mucha atención a la forma en que un jugador realiza sus actividades en tiempo real.
Para lograr esto, las organizaciones deportivas de Estados Unidos están recurriendo a la tecnología israelí de PhysiMax, que, utilizando cámaras 3D, proporcionan un análisis de cómo los jugadores están funcionando y si sus movimientos podrían causarles malestares físicos.
Entre las organizaciones profesionales que ya están utilizando el sistema PhysiMax – o lo están considerando fuertemente – se encuentran numerosos equipos de básquet universitario de la NBA, la franquicia de Maccabi Tel Aviv y la Academia Militar de West Point, en Estados Unidos, entre otros, afirmó Ram Shalev, CEO de PhysiMax y cofundador de la empresa.
“Nuestra visión es aplicar la investigación científica superior en la prevención de lesiones y llevarla al campo de juego, permitiendo a los jugadores profesionales y, con el tiempo, a muchos otros, beneficiarse de la tecnología que puede ayudar a evitar lesiones”, explicó Shaleve.
La tecnología de PhysiMax ha sido validada por importantes militares y académicos expertos estadounidenses.
Fuente: www.facebook.com/PorSiempreIsrael