Como parte de su compromiso continuo de

llevar la Revolución Verde a la periferia social y geográfica de Israel, KKL lanzó un proyecto para reducir la contaminación del aire y el consumo de energía en barrios descuidados, en dieciséis autoridades locales clasificadas entre uno y cinco en la escala socioeconómica. En este proyecto serán rehabilitados los patios de aproximadamente 530 edificios, mejorando la vida de alrededor de 16 000 residentes.

El programa está siendo liderado por el Ministerio de Protección Ambiental y Keren Kayemet LeIsrael, con una inversión total de 390 millones de shekels (112 millones de dólares aproximadamente). Como parte del programa, miles de unidades de vivienda en la periferia se están haciendo más saludables y eficientes en el consumo de energía. Para fin de año, habrá 62 autobuses eléctricos en todo el país. Unos 300 filtros de partículas se instalarán en camiones de basura; se agregarán cientos de autos eléctricos a compañías que comparten automóviles, y 1 500 taxis híbridos comenzarán a circular por las carreteras.

Las autoridades locales eligieron una secuencia de edificios, con los terrenos públicos adyacentes a ellos, que planean rehabilitar. Se instalarán células fotovoltáicas en los techos de los edificios públicos, en todas las ciudades, para producir energía solar y sus ganancias se invertirán en mantenimiento continuo y en una iniciativa social comunitaria durante aproximadamente una década.

También se instalará iluminación de bajo consumo, toldos para sombra y sistemas de riego automático. Los sistemas inteligentes y eficientes mejorarán la apariencia de cada proyecto de vivienda y vecindario, ahorrarán en costos de mantenimiento de edificios, áreas públicas y privadas, esperando continúen así por un largo tiempo.

Fuente: www.kkl-jnf.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version