El Departamento de Diseño de Moda del colegio académico Shenkar en
Ramat Gan se encuentra entre las cinco escuelas de moda más influyentes en el mundo y está ubicada en el ranking 11 de las mejores, de acuerdo con el ranking publicado por la revista Business of Fashion.
El ranking examinó decenas de instituciones líderes de la moda de todo el mundo en función de varios criterios, incluyendo el currículo, el éxito de los alumnos y la influencia de la industria después de la graduación, premios internacionales, nivel de satisfacción, y las graduaciones de los estudiantes.
En el número cinco, Shenkar fue designada la escuela de moda más influyente fuera de Nueva York o Londres.
“Situada en el área metropolitana de Tel Aviv, Shenkar combina tanto lo técnica y lo conceptual en su plan de estudios”, escribieron los editores del sitio web de la revista. “Durante el curso de diseño de moda de pregrado de cuatro años, los estudiantes están integrados en pequeños grupos de pares y están sujetos a la crítica de la facultad, en la que deben defender sus conceptos y procesos para llegar a sus proyectos terminados”.
Los editores señalaron que “el 83 por ciento (de los graduados) reportó en la encuesta de Business of Fashion que consiguieron empleos en la industria dentro de los seis meses.”
Y, por supuesto, el sitio mencionó al alumno más exitoso y conocido del Departamento de Moda, Alber Elbaz, el diseñador de la parte superior de la prestigiosa casa de modas de Lanvin en París – la más antigua casa de moda francesa que aún sigue funcionando.
El sitio criticó, sin embargo, la falta de educación de negocios y la comercialización en el colegio, a pesar de que los estudiantes dijeron que dejaron el departamento “sintiéndose preparados para una profesión en el sector de la moda.”
La presidenta de Shenkar, Prof. Yuli Tamir, acogió con satisfacción el alto ranking, y declaró: “Este es un logro internacional sin precedentes, sobre todo en relación con la industria del diseño. Estoy orgullosa de Lea Peretz, la jefa del departamento, del personal académico dedicado y profesional, y de cada uno de nuestros alumnos y antiguos alumnos. Cada uno tiene un lugar de honor en esta prestigiosa victoria”.
Fuente: www.aurora-israel.co.il