Fundación Polyphony comenzó como una pequeña escuela en 2007 en Nazaret, con la intención de llevar la educación de la música clásica a la comunidad árabe. Después de establecer que, cofundador Nabeel Abboud-Ashkar quería ampliar la misión de la escuela. La Fundación Polyphony sin fines de lucro en colaboración con Deborah y Craig Cogut en 2011 con el objetivo de crear experiencias compartidas positivas entre las comunidades árabes y judíos en Israel.

“Dentro de los retos que la sociedad israelí se enfrenta, pensamos que la música clásica puede desempeñar un papel importante”, Abboud Ashkar-dijo a The Huffington Post. Polifonía ofrece educación musical básica en las escuelas, además de correr conservatorios, orquestas y conjuntos de viajar. En la actualidad atiende a más de 6,000 estudiantes en 73 jardines de infancia y 26 escuelas primarias de todo el país. El próximo año, se espera que casi se duplique el número de estudiantes.

El Huffington Post habló con Abboud-Ashkar y cuatro músicos jóvenes de cuarteto del programa, mientras estaban en la ciudad de Nueva York para las actuaciones en mayo. Los miembros de la gama cuarteto de 18 a 20 años de edad. Dos de ellos son árabes y dos son judíos. Giddy del jetlag, los miembros del grupo se rieron juntos mientras hablaban sobre su experiencia.

“Siempre tuvimos diferentes estereotipos, cada uno tenía un estereotipo acerca de la otra, y que no aceptará entre sí”, dijo Mahdi Saadi, un violonchelista de Nazaret, que ha sido parte de Polyphony por cerca de siete años. “Cuando se inició el proyecto, se acaba de romper todos los estereotipos”. El cuarteto tiene ensayos de fin de semana rigurosos en Nazaret, una ciudad poblada en su mayoría por ciudadanos árabes. Para Shir Hayat, un violinista nuevo en el programa, la primera vez que vio la ciudad era cuando vino para un ensayo.

“Sí tenemos estereotipos y prejuicios sobre el otro lado, malo, bueno, sí tenemos cosas”, dijo Hayat. “Es algo que cambió cómo veo las cosas porque llegué a la ciudad y vi algunas cosas diferentes que en realidad no eran como lo que yo pensaba. La gente era increíble que conocí.”

Los músicos están aparentemente involucrados para hacer música hermosa, no para formar relaciones y llegar a través de una brecha. Cuando se le preguntó cuál era la mejor parte de estar en el grupo, violista Feras Machour dijo que es simplemente la satisfacción de llevar a cabo con éxito una pieza después de intensa preparación. Pero en colaborar para hacer música, los músicos están haciendo algo extraordinario.

“Yo personalmente nunca pensé en las diferencias, porque estamos haciendo la música y nos estamos divirtiendo. Estamos conocer gente nueva”, dijo el violinista Revital Bendersky. “¡Es divertido!” Los miembros del cuarteto con entusiasmo hablaron a la gente de vuelta a casa sobre su experiencia con Fundación Polyphony y lo que aprendieron el uno del otro.

“Se rompió todos los estereotipos, y cambió mi forma de pensar y cómo me comporto, cómo veo las cosas”, dijo Saadi. “Yo lo veo ahora de manera diferente, lo veo ahora más viviendo en paz.” Abboud-Ashkar da cuenta de que el programa tiene limitaciones en términos de unir a las personas árabes y judíos juntos, pero él se siente orgulloso del crecimiento rápido y el éxito de la fundación ha tenido hasta el momento.

“Si usted recibe la gente a participar en las discusiones acerca de la historia y lo que pasó y lo que está mal, eso es un callejón sin salida”, dijo Abboud-Ashkar. “No digo que no es importante. ¡Oh, con la música!, todo es maravilloso ahora y no estamos haciendo caso omiso de lo que está sucediendo en la tierra y también no ser ingenuo y diciendo: vamos a empezar por la creación de experiencias compartidas positivos, y vamos a ver dónde nos lleva. “

Fuente: www.huffingtonpost.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version