El Hollywood Reporter ha publicado su lista anual de las mejores escuelas internacionales de cine y la Escuela de Cine de Jerusalem
Sam Spiegel está en esta lista por segundo año consecutivo.
La escuela Sam Spiegel, que celebrará sus 30 años en 2019, se incorporó a la lista debido a los éxitos de sus graduados tanto en Israel como en el extranjero, y en vista de los triunfos de los participantes en el laboratorio del Festival Internacional de Cine de Jerusalem.
El JSFL es el único laboratorio en el mundo que fue establecido por una escuela de cine. Las películas de sus graduados han ganado premios de la Academia (Hijo de Saúl, de László Nemes, ganó el Oscar al Mejor Idioma Extranjero en 2016), han sido rehechas en los Estados Unidos (El maestro de jardín de la infancia, de Nadav Lapid, ahora es una película estadounidense protagonizada por Maggie Gyllenhaal), y han ganado premios y reconocimiento en festivales de todo el mundo. En 2018, las películas desarrolladas en el JSFL se proyectaron en Venecia, así como en Berlín, Sundance, Tribeca, Locarno y Toronto, como la película Acusada del argentino Gonzalo Tobol.
Otras escuelas en la lista de Hollywood Reporter incluyen La Femis (Francia), la Escuela Nacional de Cine y Televisión (Reino Unido), la Escuela de Cine de Lodz (Polonia) y la Academia de Cine de Beijing (China).
En el centro de las celebraciones del 30 aniversario de la escuela estará la finalización de la trilogía Sam Spiegel Alumni, un tributo único a las innovadoras películas israelíes de los años sesenta. Ya se han estrenado dos largometrajes en la trilogía: Paso a paso en Jerusalem, que se proyectó en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en 50 festivales de todo el mundo, y Narración que se estrenó en el Festival de Cine de Jerusalem, y tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Sarajevo. Esta ha ganado la aclamación de la crítica y se proyecta comercialmente en Israel.
La tercera y última entrega de la trilogía, La voz de Ahmad (un tributo a I Am Ahmad por Avshalom Katz y Ram Lowe) se completará en febrero de 2019.
La trilogía completa se proyectará en todo el mundo y en Israel en 2019.
Fuente: www.agenciaajn.com