La lucha contra el terrorismo

y el logro de la paz en la región fueron los puntos focales de la mesa redonda de diálogo en el Consejo de Europa. “Las mejores relaciones de la UE desarrolladas en la región son con Israel”, destacó Tusk, líder del Consejo.

“La paz duradera en Medio Oriente es una de las principales prioridades de la Unión Europea”, expresó hoy Donald Tusk, el presidente del Consejo de Europa, al presidente israelí, Reuven Rivlin.

El encuentro entre ambos líderes fue seguido de una mesa redonda de diálogo, que Tusk describió como ‘estimulante’ y tuvo lugar en medio de crecientes especulaciones en cuanto a si Rivlin se reunirá en Bruselas o en Estrasburgo con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Ambos tienen programado dar discursos frente al Parlamento Europeo, Rivlin el miércoles y Abbas el jueves.

Cuando se le consultó, Rivlin respondió que estaba dispuesto a reunirse con Abbas “en cualquier lugar, en cualquier momento”, pero se estipula que una reunión más significativa sería una entre Abbas y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, porque ese encuentro conducirá finalmente a los dos lados hacia la paz.
La lucha contra el terrorismo y el logro de la paz en la región fueron los puntos focales de la mesa redonda en el Consejo de Europa, además de que tanto Tusk y como Rivlin hicieron hincapié en la importancia de fortalecer la cooperación en todos los niveles entre la UE e Israel.

“Las mejores relaciones de la UE desarrolladas en la región son con Israel”, destacó Tusk.

Fuente: http://www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version