El primer ministro Yair Lapid convoca al gabinete de seguridad de alto nivel para discutir las tensiones
a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza, dice su oficina.
Lapid recibe una sesión informativa de los altos funcionarios de defensa sobre la situación en el sur, y los miembros del gabinete discuten las evaluaciones actuales de Israel y las acciones que ha estado tomando para defenderse de la amenaza inminente de un ataque de la Yihad Islámica en la frontera.
«El primer ministro sigue recibiendo actualizaciones periódicas sobre la situación en la Franja de Gaza y sus alrededores y celebra reuniones informativas varias veces al día», dice la Oficina del Primer Ministro.
La Oficina del Primer Ministro añade que los ministros también recibieron información actualizada sobre las negociaciones con Líbano, mediadas por Estados Unidos, sobre una frontera marítima en disputa.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reforzaron la División de Gaza con tropas adicionales para asegurar mejor las rutas a lo largo de la frontera con la Franja, cerradas por temor a un ataque contra civiles o soldados por parte del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina.
Las restricciones viales cerca de la Franja de Gaza se mantuvieron, luego de que Israel advirtiera que respondería con fuerza a cualquier ataque de venganza tras el reciente arresto de Bassem Saadi, quien lidera la Yihad Islámica en Cisjordania.
Las FDI dijeron que estaban desplegando 100 soldados de reserva y tres compañías de reclutas para ayudar a mantener a los civiles fuera de las áreas restringidas bajo la amenaza inminente de ataques con misiles guiados antitanque o ataques de francotiradores.
El Comando Sur de las FDI y la matriz de defensa aérea también estaban en alerta máxima por la posibilidad de disparos de cohetes.
FUENTE: Agencia AJN