LinkedIn, el sitio de redes profesionales que pertenece a Microsoft,
adquirirá la empresa israelí de análisis de marketing Oribi y abrirá una oficina local en Tel Aviv.
Los detalles de la transacción no fueron revelados, pero el sitio CTech de Calcalist informó que el acuerdo estaba valorado en 80 millones de dólares.
Oribi, con sede en Tel Aviv, fundada en 2016, desarrolla herramientas de análisis y seguimiento web, similares a Google Analytics, que ofrecen información sobre el comportamiento del usuario para informar estrategias publicitarias y campañas de marketing. La compañía dice que aunque Google Analytics es una herramienta poderosa, está diseñada pensando en los expertos en análisis, mientras que Oribi proporciona una plataforma más simple.
LinkedIn y Oribi dijeron que la integración de la tecnología de la compañía israelí en la plataforma de soluciones de marketing de LinkedIn ayudará a los usuarios de LinkedIn a beneficiarse de campañas digitales mejoradas y llegar a audiencias profesionales.
El director de productos de LinkedIn, Tomer Cohen, afirmó en un comunicado: “Con más de 810 millones de miembros y 57 millones de negocios globales en LinkedIn, nuestros clientes y socios recurren a nosotros como plataforma para construir su marca, involucrar a sus audiencias profesionales y hacer crecer su negocio”.
Cohen aseguró que LinkedIn busca ayudar a sus clientes, incluidos los especialistas en marketing y los reclutadores, a “obtener información procesable, tomar decisiones más inteligentes e impulsar los resultados comerciales”.
“El equipo de Oribi aporta una profunda experiencia en análisis que nos ayudará a acelerar nuestras capacidades de atribución en todas nuestras líneas de negocios, y representarán a nuestros primeros empleados en Israel cuando abramos una nueva oficina en la región”, dijo Cohen.
Fuente: agenciaajn