No cabe duda, que uno de los principales objetivos de los padres es dar a sus hijos las mayores ventajas posibles a lo largo de sus años de formación.
Es por esto, que cada vez más padres de familia buscan actividades que no solo fomenten la actividad física, sino también en el aspecto emocional y social.
Es por razones como estas que el karate do resulta como una opción ideal para que nuestros hijos obtengan una buena formación física y emocional.
Como muchos ya sabemos, el karate do es una de las artes marciales más antiguas cuyos orígenes se remontan a la isla de Okinawa, en Japón, y el significado literal de la palabra karate es ‘el camino de la mano vacía’, ya que sus practicantes no utilizan armas para la lucha, tan solo sus propias manos y pies.
Además, al contrario de lo que la mayoría de las personas piensa, el karate do no es un entrenamiento competitivo ni agresivo, pues en realidad lo que busca es la superación personal, y estimula a la persona a ir más allá de sus propias limitaciones y a alcanzar sus metas.
Por supuesto, también es un método de defensa personal, puesto que desarrolla los reflejos, la flexibilidad y las habilidades físicas, ayudando a combatir los malos hábitos y la obesidad.
Sin duda, lo mencionado anteriormente, son razones más que suficientes para motivar a los niños a aprender este deporte, aunque el karate reporta muchos otros beneficios para el desarrollo infantil.
Un estudio publicado por la Academia de Deportes de Estados Unidos, en The Sport Journal, asegura que las artes marciales, y en especial el karate do, ayudan a los niños a mejorar su aptitud física, incluyendo la coordinación, la fuerza y la flexibilidad, a la vez que les transmiten algunos de los valores más valiosos como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad.
De igual forma, esta actividad estimula la coordinación y el equilibrio a través de una serie de ejercicios que mejoran la postura y los movimientos del cuerpo. Asimismo, la práctica de este deporte acorta la velocidad de reacción y el tiempo de ejecución, siendo esta una habilidad que no solo es útil en el plano físico, sino también en el intelectual.
También se ha demostrado que la práctica del karate do potencializa la orientación espacio-temporal y las habilidades visomotoras, permitiendo que el niño esté más centrado en el presente y más atento a su entorno, al mismo tiempo que estimula el crecimiento y ayuda a prevenir la aparición de diversos trastornos osteomusculares.
Y claro, no podemos dejar de hacer énfasis, en la importancia de este deporte en fomentar y fortalecer la autoconfianza, la autoestima y la seguridad emocional; tres cualidades esenciales para cualquier ser humano, al mismo tiempo que se desarrolla el autocontrol y autoconocimiento, permitiendo que el alumno regule mejor sus emociones y mantenga bajo control su impulsividad.
Es pensando en todas estas cualidades y beneficios que, en Punto CDI Monte Sinai, nos sentimos orgullosos de la alianza formada hace poco más de cinco años con la prestigiosa escuela Okayama y ofrecer a nuestros Socios clases de Karate Do de la más alta calidad en el mercado.
Okayama Karate Do es reconocida como una de las mejores academias de artes marciales en la Ciudad de México, por lo que todo Socio que inscriba a sus hijos en esta actividad tiene la certeza de que será impartida por maestros altamente capacitados y de inigualable profesionalismo, además de la seguridad que proporciona una institución como Punto CDI Monte Sinai, la cual cuenta con instalaciones modernas, cómodas, pero sobre todo, seguras.
Actualmente contamos con grupos para diversos rangos de edades, que van de los 4 a los 12 años, por lo que tu hijo e hija iniciará esta increíble experiencia con compañeros de edad similar, que no solo facilita el correcto desarrollo de la actividad, sino que de igual manera se promueve y fomenta la interacción social entre ellos.
Así que ya lo sabes, si tu hijo tiene entre 4 y 12 años, te invitamos a que lo integres en el fascinante mundo de las artes marciales de la mano de expertos y con la seguridad que solo instituciones como Okayama Karate Do y Punto CDI Monte Sinai pueden brindar.
Para mayores informes comunícate a nuestras oficinas, donde con gusto te brindaremos los horarios y costos de esta fascinante clase.