Ser bailarín es un trabajo no muy fácil, lleva un trabajo de crecimiento como persona

enorme, aprender técnica conlleva años de esfuerzo y un gran trabajo del cuerpo y la mente, y con toda la belleza que lleva el movimiento dancístico, también trae dolores musculares y cansancios inexplicables. Pero, estos son algunos de los beneficios que trae la danza:

1. Los bailarines se mueven con mucha confianza El baile nos ayuda a mantenernos saludables, es una forma divertida de mantenernos activos y aumentar fuerza, flexibilidad y retención de memoria, pero por otro lado bailar, inconscientemente, nos hace mejorar nuestra postura y la conciencia corporal.

2. La danza es una inversión en uno mismo La danza nos mantiene en contacto con nuestro cuerpo, nuestra mente, y nuestras emociones, y esto nos hace que nuestro estrés baje, mejora el bienestar mental, y nos ayuda a conocer nuestro potencial tanto en movimiento dancístico como en expresión de sentimientos.

3. Nunca se para de crecer Bailar nos enseña a seguir adelante, y con esto aprendemos a que nunca se deja crecer, es un campo del arte que nos permite aprender algo nuevo en cada ensayo, cada paso que caminas en la danza te abre puertas a nuevas oportunidades, siempre hay un lugar a donde ir, mayores metas que lograr, y detalles que mejorar. }

4. Los valores que aprendemos en la clase de baile, nos siguen para siempre El compromiso, las habilidades de comunicación, la pasión, la perseverancia, y la habilidad de aceptar críticas constructivas, son valores y habilidades que nos sirven en cada momento de la vida, y son cosas que, una vez aprendidas, nunca se olvidan.

5. Una enorme conexión con nuestra cultura La danza nos permite mantenernos conectados con nuestras culturas y tradiciones como judíos y como mexicanos, esto nos permite tener una conexión extra con nuestra hermosa cultura.

6. Las amistades nunca se acaban Las amistades y recuerdos que ganamos en los salones de ensayos de bailes no se consiguen en ningún otro lugar, gracias a largas horas de trabajo fuerte para lograr ser un excelente bailarín, conoces a gente que te ayuda en ese camino y va de tu mano.

//Daniela Cohen

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version