Más de trescientos Macabeos y sus padres se dieron cita el pasado sábado en el Centro
Deportivo Israelita para llevar a cabo una actividad increíble: pasar un día de Tnuá en familia. Constantemente, en la labor de educación no formal de nuestro movimiento logramos percibir la importancia que tiene en la formación de nuestros janijim la comunicación con sus familias, por ello, tomamos la decisión de, por un día, abrir nuestras puertas a los padres de la comunidad macabea para que pudieran integrarse a nuestras actividades.
He de mencionar que el día de padres fue un éxito rotundo, puesto que además de tener la oportunidad de dar a conocer a las familias lo que sucede día a día en nuestro movimiento los madrijim tuvieron la posibilidad de transmitir, como acostumbran hacerlo, contenido educativo no solo a sus discípulos de siempre –a sus niños–, sino a sus papás.
Al margen de la importancia que tiene haber permitido a los padres pasar las experiencias que sábado a sábado sus hijos viven dentro de Macabi, resultó fascinante para el equipo de trabajo de la Tnuá darse cuenta de que nunca es tarde para aprender, pero más importante, que todo adulto tiene dentro de sí a un niño tal y como lo son sus hijos.
Fue así como un día de diversión, aprendizaje, convivencia familiar y muchas sonrisas se desarrollaron en Macabi. Sin duda, fue un gusto para el Dépor y para la Tnuá recibir a las familias de nuestros janijim en su casa. ¡Acércate a conocernos, porque la mística no se cuenta, se vive! ¡En Macabi solo faltas tú!