Como cada año, el CDI hace un reconocimiento a toda su plantilla de profesores, entrenadores y formadores
que laboran en esta institución, resaltando el arduo trabajo y entrega que realizan día a día para beneficio de los Socios.
Fue en punto de las 19:00 horas que todos los profesores, provenientes de diferentes áreas deportivas y artísticas, se dieron cita en las instalaciones de la Galería Pedro Gerson, donde personal administrativo les dio la bienvenida, acompañado de un recuerdo, cortesía del CDI.
Poco a poco se fueron ocupando los lugares dentro del recinto, con pequeños grupos de profesores que disfrutaban de bebidas y buena plática, previo a la ceremonia de inicio. Al lugar arribó la Lic. Fanny Sarfati, Directora del Comité de Actividades, acompañada por el Lic. Sión Mercado, Presidente del Comité Ejecutivo, el Lic. Isaac Podbilewicz, Vicepresidente del Comité Ejecutivo, el Dr. Sergio Levín, Director del Comité de Fomento Deportivo, el Lic. Eyal Bar-On, Presidente del Comité de Fomento Deportivo y el Psic. Bryan Burstein, Vicepresidente del Comité de Actividades.
Así dio inicio la ceremonia con palabras de la Mtra. Fanny Sarfati: “Cada uno de ustedes en sus disciplinas sabe llegar, sabe estar, hacen que la gente que viene al Deportivo se quede precisamente por el profesionalismo, por el sentimiento, por la emoción que causa estar en un aula de clases o en una cancha, siendo atendidos por ustedes, por ellos y en nombre de todo el Deportivo Israelita, les doy las gracias y la más cordial bienvenida a este festejo más importante del CDI”, declaró.
Tocó el turno al Lic. Sión Mercado, quien agradeció el gran trabajo realizado por los profesores del CDI, “nuestros niños y jóvenes, las futuras generaciones de este Deportivo y ustedes están diario con ellos educando, son orientadores y formadores de los chavos, gracias a su aportación, les encanta regresar y recibir lo que ustedes brindan todos los días, estamos muy contentos de festejarlos en este Día del Maestro, estamos muy contentos, felicidades”, concluyó.
Asimismo, el Psic. Bryan Burstein mencionó que todos los profesores hacen una gran función, dejan marcado en todos los niños, jóvenes y adultos del Dépor, el futuro de la comunidad, añadió el agradecimiento por todas las funciones que hacen día a día, y afirmó sentirse orgulloso de estar presente en el festejo.
Posteriormente, el Lic. Eyal Bar-On quien comentó: “los que hemos practicado el deporte o actividad artística entendemos que lo que ustedes hacen es diferente, ustedes complementan la educación de los niños y jóvenes, muchas felicidades en su día y muchas gracias por todo lo que han hecho y aportado a los niños del CDI”, mencionó.
Finalmente, el turno fue para el profesor José Pastrana, quien ha trabajado como entrenador de Béisbol durante 36 años dentro del CDI, destacó que la labor de cada uno de los profesores es importante para la formación de los niños y jóvenes, además de que habrá que redoblar esfuerzos en la actualidad, debido a que la sociedad ha perdido valores importantes, por ello, la ardua tarea que diariamente cumplen como formadores, felicitó a todos sus compañeros y agradeció al CDI por el tiempo que ha permanecido prestando sus servicios como entrenador.
Al final de los discursos y felicitaciones, se llevó a cabo la tradicional rifa en honor a los profesores del CDI, en la cual se entregaron cuatro pantallas planas a diferentes afortunados; los ganadores son:
Ricardo Antonio García, entrenador de Fútbol; Juan Manuel Patiño, profesor de Béisbol; David Ini Kalach, entrenador de Fútbol y Mónica Rangel Guzmán, profesora de Gimnasia Rítmica.
Luego de la rifa, los asistentes al evento compartieron la mesa con diversos alimentos preparados para festejar a los profesores en su día, y se partió un pastel con el que finalizó la celebración en la Galería Pedro Gerson, con ello se cumple un año más de festejo para aquellos que han dedicado su vida a compartir valores, conocimiento y preparación para cada uno de los niños, jóvenes y adultos que han pasado por sus manos.
Así cerramos dando un fuerte abrazo y diciendo: “¡Gracias, maestro!”