La fondista californiana nacionalizada israelí Maor
Tiyouri, especialista en los cinco mil metros, decidió cambiar de prueba para mejorar sus chances de llegar a Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en agosto, y tuvo razón: se clasificó en el primer maratón de su vida, al marcar 2 horas 42 minutos 22segundos, en Ottawa, Canadá. La atleta tiene 26 años y estudió y compitió en la Universidad de San Francisco antes de mudarse al Estado judío.
En tanto, Shlomi Haymi confirmó que será el primer representante israelí en ciclismo de montaña en unos Juegos Olímpicos, al terminar 65º la etapa de la Copa del Mundo disputada en La Bresse, Francia, tres lugares delante de su compatriota Rotem Ishai.
El 25 de mayo cerró el Ranking de Clasificación Olímpica de la Unión Ciclista Internacional y si bien cayó un puesto, Israel terminó 22º, con 2 545 puntos, y quedó entre los 23 países que estarán en Rio junto con el local, Brasil.
Solo restaba definir quién viajaría, entre Haymi, que estaba 57º, e Ishai, 73º, con una apreciable diferencia para el primero que ayer se ratificó.
Fuente: www.itongadol.com.ar