Un equipo de doctores del

Hospital Petah Tikva pudo remover con éxito un tumor localizado en el útero de una mujer con embarazo avanzado, sin lastimar a la paciente y a su bebé.

Durante la séptima semana del embarazo, la residente de Bnei Zion, Danielle Skald (de 32 años de edad) realizó una visita de rutina con su médico y a pesar de sentir molestias le indicó que se encontraba bien. Skald fue a buscar una segunda opinión.

Tres semanas después, se realizó una serie de estudios que revelaron la presencia de un tumor de 15 centímetros de largo en el útero. “Estábamos nerviosos. No sabíamos si la vida de Danielle y el bebé estaban en peligro”, expresó su esposo, Eli Skald (39 años). Durante la doceava semana de embarazo, los doctores del Departamento Ginecológico del Hospital Beillinson de Petah Tikva explicaron que “el caso de Danielle era muy extraño” y que solo había ocurrido una vez en la historia clínica del hospital. “Al final del día nos dieron varias opciones: interrumpir el embarazo y remover el tumor quirúrgicamente, hacer nada y soportar el dolor o abrir el abdomen, remover el tumor y continuar con el embarazo”, contó Skald.

El equipo médico explicó que la cirugía podría interrumpir el embarazo y provocar un daño irreversible en el útero, pero también creyó poder lidiar con el desafío. “El tumor era dos veces más grande que el feto en ese momento. Al principio no insistimos en remover el tumor durante el embarazo, porque eso significaba un gran riesgo para ella y para el bebé. Al final optamos por la operación, con la esperanza de tener al menos un poco de éxito. Felizmente, todo resultó para bien”, expresó el doctor Oz Gavish, unos de los profesionales del departamento de Ginecología del hospital.

“La cirugía fue un éxito, pero la recuperación no fue sencilla, porque no podes tomar pastillas para el dolor durante el embarazo”, comentó Skald. A pesar de eso, el embarazo continúo con normalidad, según indicó el esposo. La semana pasada, finalmente, nació el primogénito de la pareja por parto natural.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version