Israel está planeando una fiesta de cumpleaños como
nunca antes. En abril, los israelíes celebrarán el 70 aniversario del establecimiento del Estado judío, como lo señala el calendario hebreo. Para ayudar a prepararse, la ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, detalló los planes del estado para “70 horas de celebraciones israelíes en una ceremonia en el monumento a Yad Lashiryon, en Latrun, el lunes”.
“Estas serán 70 horas de celebraciones en la sociedad israelí que nos conectarán a todos”, dijo Regev. “Los eventos están diseñados para audiencias jóvenes y veteranas, para familias enteras y también para judíos de todo el mundo. Vamos a organizar los eventos más comentados y conmovedores en la sociedad israelí, llenos de energía, positivismo y alegría. Será emocionante, distinguido y conmovedor, al igual que este país que tanto amamos merece”.
El Día de la Independencia de Israel comenzará con una ceremonia de encendido de antorchas la noche del miércoles 18 de abril y continuará hasta el Shabat. Los eventos durante los tres días incluirán: Israel y el mundo cantan juntos, en el que los israelíes y los judíos de la diáspora cantarán simultáneamente; un espectáculo de fuegos artificiales; un 70km fiesta, que se extenderá por todo el país desde Tiberiades hasta Eilat; y un Desfile de Luces, planificado para la noche del jueves, que ilustra el éxito y la innovación de Israel.
El viernes se celebrará una 70 Hora, previa al Shabat a las 16:00 horas, con danzas folclóricas israelíes en círculos de grupo. La ceremonia de clausura el sábado por la noche será un evento de banda sonora para la sociedad israelí, honrando a dignatarios vivos y muertos.
El tema general para la 70 aniversario de Israel es Patrimonio de la innovación, basado en los éxitos de Israel como nación de arranque y la tecnología de vanguardia desarrollada localmente.
“La sociedad israelí es creativa, mira hacia el futuro, piensa fuera de la caja y es pionera en investigación, medicina y agricultura, proporcionando así una contribución vital a toda la humanidad”, dijo Regev.
El logotipo oficial del 70 aniversario presenta el número 70; una Estrella de David en diseño moderno, que dibuja un continuo histórico de los días del rey David y la moderna soberanía israelí; e Israel, como lo escribió un escriba en un rollo de la Torá, expresando “el vínculo inquebrantable entre el moderno Estado de Israel y el antiguo nacionalismo, entre 2018 y los tiempos bíblicos, entre la Jerusalem celestial y la Jerusalem terrenal”, según una declaración de la cultura ministerio.
Fuente: www.jpost.com