“Israel y Barein trabajan para llevar rápidamente a buen término

la normalización de sus vínculos”, aseguró hoy en Jerusalem el ministro de Industria, Comercio y Turismo de Barein, Zayed bin Rashid al Zayani.

Al Zayani indicó que “todo el mundo está mirando y estamos decididos a hacer de esta una historia de éxito y un caso de estudio para otros”.

El ministro de Barein encabezó la primera delegación comercial de su país a Israel, desde que se anunció la normalización en septiembre. Llegó el martes con cuarenta funcionarios gubernamentales y empresarios. Israel y Barein firmaron acuerdos para cooperar en turismo y cultura durante la visita de Al Zayani.

Al Zayani se reunió con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi.

“La paz entre Barein e Israel deja a este mundo un lugar mejor para las generaciones futuras que el que heredamos”, destacó el ministro de Barein en la conversación con Netanyahu. “Se ha firmado la paz, se han sentado las bases. Ahora está sobre nosotros… avanzar y forjar la paz mediante la integración directa y constante entre las comunidades empresariales, que creemos se filtrará al ciudadano común”, añadió.

“Somos genuinos sobre esto y estamos completamente comprometidos… Nos estamos moviendo a un ritmo bastante rápido porque queremos recuperar el tiempo perdido”, dijo Al Zayani.

Las economías israelí y bareiní son diversas con muchas oportunidades de sinergia para mejorar la vida de los ciudadanos, dijo el ministro a Ashkenazi.

Al Zayani expresó que está ansioso porque comiencen los vuelos directos entre Barein y Tel Aviv, y, como tal, el director ejecutivo de Gulf Air, Waleed Al Alawi, es miembro de la delegación, al igual que el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Barein, Jehad Amin.

Netanyahu dijo que “la paz entre Israel y Barein se está logrando gracias a la valiente decisión tomada por (el rey de Barein, Hamad bin Isal al Khalifa) y debido a la extraordinaria energía e iniciativa de los bareiníes e israelíes que están ansiosos por levantarse mutuamente, llegar a conocerse y hacer negocios entre sí”.

El Primer Ministro elogió los beneficios económicos de la paz real y expresó su esperanza de que esos éxitos lleven a más países a querer normalizar las relaciones con Israel.

Netanyahu y Al Zayani también discutieron la noticia de que el Reino Unido aprobó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, y el ministro de Barein dijo que ya había recibido dos dosis de una inoculación contra Covid-19.

“Salud, paz y prosperidad”, dijo Netanyahu. “No podrías pedir nada más”, agregó.

Ashkenazi habló de la importancia de la paz y dijo que, como alguien que pasó décadas en las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) es plenamente consciente del precio de la alternativa.

“Estoy feliz, orgulloso y privilegiado de que durante el tiempo que me desempeño como ministro de Relaciones Exteriores de Israel estamos viendo el comienzo de un cambio en la región y trayendo la paz”, dijo.

“Tenemos el deseo de promover el cambio en el Medio Oriente, un cambio que traiga consigo paz, estabilidad, seguridad y prosperidad económica”, sostuvo Ashkenazi. “Hay muchas, muchas más colaboraciones por venir”, dijo.

El ministro de Economía, Amir Peretz, y la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, saludaron a Al Zayani a su llegada a Israel el martes.

Farkash-Hacohen le dijo que el ministro visitante se reunirá con toda la gente del sector turístico israelí y habló sobre los próximos paquetes turísticos conjuntos.

“Decenas de miles de turistas llegarán de los Emiratos Árabes Unidos y Barein a Israel”, dijo Farkash-Hacohen.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version