Hace unos días, varias compañeras de NA’AMAT realizaron un viaje a la ciudad de Oaxaca. El motivo principal fue hacer la entrega de una donación de más de dos mil libros a la Biblioteca- Ludoteca de la Escuela Benito Juárez en la ciudad de Oaxaca.
A través del contacto con el afamado maestro, el pintor Francisco Toledo, logramos llevar a cabo este hermoso proyecto a favor de la niñez oaxaqueña.
Esta gran cantidad de libros logró reunirse gracias a la ayuda de muchas compañeras y amigas, y así pudo abrirse este espacio para la lectura, la consulta y el estudio de niños y maestros también. En la escuela Benito Juárez que tiene una población de 380 niños, se nos dio un cordial recibimiento por parte de niños, maestros y directores que estaban muy agradecidos. Se hizo el tradicional corte de listón para inaugurar la Biblioteca Francisco Toledo que estuvo a cargo de la Presidenta de NA’AMAT, la señora Esther Bleier y la hija del pintor Francisco Toledo, la señorita Laura López.
Posteriormente, los niños de la escuela nos deleitaron con bailables, canciones e interpretaciones con flauta. Todas las compañeras que asistimos nos sentimos muy contentas y halagadas.
Además de esta actividad de entrega de libros, tuvimos la oportunidad de viajar por algunos lugares turísticos y conocer la ciudad de Oaxaca, compartiendo una experiencia inolvidable en este precioso estado de nuestro país.
Agradecemos mucho a todas las personas quienes nos apoyaron con la donación de libros y material didáctico para los niños.
Todas las compañeras, quienes fuimos y las que no pudimos tener la oportunidad de vivir esta experiencia, nos sentimos al igual muy orgullosas de pertenecer a NA’AMAT, que sigue apoyando a la niñez de nuestro país a través de acciones tan loables como esta.