El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, le recalcó al secretario del Consejo de Seguridad Nacional
de Rusia, Nikolai Patrushev, que Israel hará todo lo posible para impedir que Irán obtenga armas atómicas.
Patrushev se reunió con Netanyahu en Jerusalem en el marco de la cumbre trilateral de seguridad que se lleva a cabo entre Estados Unidos, Rusia e Israel.
“Estoy seguro que Rusia entiende el significado que le damos al régimen (Irán) que insta nuestra destrucción y trabaja diariamente para lograr este objetivo”, apuntó Netanyahu en una reunión con Patrushev en su oficina en Jerusalem.
“Israel no permitirá que Irán que insta a nuestra aniquilación se atrinchere en nuestra frontera, y haremos todo lo que sea para prevenir que obtenga armas nucleares”, añadió Netanyahu.
Por su parte, Patrushev expresó que Moscú presta “especial atención para garantizar la seguridad de Israel”.
La seguridad de Israel, puntualizó Patrushev, es “un interés especial nuestro porque aquí en Israel viven algo menos de dos millones de nuestros compatriotas. Israel nos apoya en varios canales, incluso en la ONU. El Primer Ministro (Netanyahu) ya ha dicho que compartimos los mismos puntos de vista sobre la cuestión de la lucha contra la falsificación de la historia de la Segunda Guerra Mundial”.
No obstante, la semana pasada, Patrushev aseveró que Moscú cuidará los intereses de Irán en Siria.
“Irán está en Siria por invitación del gobierno legítimo y participa activamente en la lucha contra el terrorismo. Por lo tanto, por supuesto, tendremos que tomar en cuenta los intereses de Irán”, argumentó Patrushev.
Fuente: www.aurora-israel.co.il