El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció los esfuerzos egipcios

para impulsar la paz con los palestinos, presentados por el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi. A través del discurso del presidente, Egipto asume la determinación para mediar entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel y hallar una solución permanente al conflicto palestino-israelí.

Según la agencia oficial MENA, Al Sisi llamó en un discurso a las facciones palestinas a unirse, como primer paso, para permitir que El Cairo medie para alcanzar la paz entre los ‘palestinos y los israelíes’. “Digo a los palestinos: unan vuestras diferentes facciones, alcancen una reconciliación verdadera y rápida, y Egipto está dispuesta a desempeñar un papel con fidelidad y responsabilidad para zanjar esta crisis”, precisó el mandatario egipcio.

Dirigiéndose a la clase política israelí, Al Sisi añadió en una alocución con motivo de su visita a la ciudad de Asiut, 360 kilómetros al sur de El Cairo, que existe una ‘verdadera oportunidad’ para zanjar el conflicto pese a las circunstancias que vive la zona.

Además, agregó que la solución de este conflicto beneficiará a la generación actual y futura, y que el establecimiento de un Estado palestino con garantías de seguridad y estabilidad para las dos partes llevará, la zona a una etapa nueva increíble.

El presidente francés, François Hollande, indicó hoy que la conferencia de paz promovida por su país para buscar una salida al conflicto entre israelíes y la ANP no se celebrará el 30 de mayo, sino más adelante, durante el verano.

Por su parte, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció los esfuerzos egipcios para impulsar la paz con los palestinos. “Doy la bienvenida a las declaraciones del presidente egipcio Al Sisi y su voluntad de realizar todos los esfuerzos para hacer avanzar un futuro de paz y seguridad entre nosotros y los palestinos y los pueblos de la región”, manifestó Netanyahu, según un comunicado difundido por su Oficina. “Israel está preparado para participar con Egipto y otros Estados árabes en impulsar tanto el proceso diplomático como la estabilidad en la región. Aprecio el trabajo del presidente Al Sisi y subrayo el coraje de su liderazgo sobre esta importante cuestión”, afirmó, por último, Netanyahu.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version