El Primer Ministro israelí,

Benjamin Netanyahu, dijo hoy que las autoridades israelíes planeaban aumentar su presencia de seguridad para lidiar con la escalada de los ataques terroristas. “Esta mañana mantuve un encuentro especial con los ministros de Defensa, Transporte y Seguridad Pública sobre cómo tratar lo que parece ser un aumento de estos incidentes tanto en Jerusalem como en Judea y Samaria”, dijo a los miembros del gabinete.

“Aumentaremos nuestras fuerzas y expandiremos la fortificación de los vehículos con el objetivo de preservar la seguridad de los ciudadanos de Israel”, puntualizó. La Policía de Israel tiene un rol especial en esta tarea así también como en los esfuerzos por preservar la ley y el orden, agregó.

“Apoyo completamente al ministro de Seguridad Pública en sus esfuerzos por designar como comisionado de la policía al mejor hombre. Gal Hirsch es la persona apropiada en el momento correcto. Fue un oficial moral y ético, tiene grandes habilidades para hacer cambios y contribuir al fortalecimiento de la policía de Israel y de la ley y el orden en el Estado”, remarcó.

El anuncio de Netanyahu con respecto al aumento de seguridad se hizo una semana después de los supuestos ataques terroristas, informó el medio israelí Haaretz. Un ciudadano israelí resultó levemente herido ayer en un aparente ataque con armas en el cruce Jit, cerca del asentamiento Kedumim de Cisjordania. El sábado a la noche un soldado israelí resultó herido tras ser atropellado por un auto afuera de un puesto militar al sur de Hebron.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version