El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, anunció en una conferencia mundial que Israel

invertirá 60 millones de dólares en investigación de diagnóstico, tratamiento y desarrollo de medicamentos y vacunas para el nuevo coronavirus.

Líderes mundiales lanzaron un maratón, sin los Estados Unidos, para recaudar al menos ocho mil millones de dólares para la investigación de una posible vacuna y tratamientos para el coronavirus.

Los organizadores incluyeron a la Unión Europea, Gran Bretaña, Noruega, Japón, Canadá y Arabia Saudita, mientras que China, donde se originó el virus en diciembre, solo estuvo representada por su embajador en la Unión Europea.

Netanyahu fue invitado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a participar en la videoconferencia.

“La erradicación de la plaga global requiere una asociación global”, dijo. “Israel, como todos los países, se vio significativamente afectado por la plaga”, agregó. “Afortunadamente, el número de víctimas que tenemos hasta ahora es relativamente bajo”, destacó Netanyahu.

“Este es el resultado de la acción temprana para detener al virus, la tecnología de avanzada utilizada para rastrear a los infectados, médicos expertos y de primer nivel y una población disciplinada, que obedeció en gran medida la política de contención del gobierno”, continuó.

Fuente: agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version