El Primer Ministro, Benjamin

Netanyahu, pidió al presidente palestino, Mahmud Abbas, que condene el ataque terrorista en el que fue asesinado un rabino cerca del asentamiento de Havat Gilad en Cisjordania (Judea y Samaria).

En sendas reuniones con los ministros de Exteriores de Holanda e Irlanda, Netanyahu criticó que el presidente palestino no se haya pronunciado sobre el ataque en el que fue asesinado el rabino Raziel Shevach, de 35 años, quien recibió un tiro en el cuello mientras conducía un vehículo desde otro coche en movimiento en Samaria (norte de Cisjordania), acción de la que por ahora no se ha responsabilizado ningún grupo.

El Ejército de Defensa Israel (Tzáhal) no dio detalles de la identidad de los sospechosos, pero el uso de la terminología ‘ataque terrorista’ que empleó para definir el incidente, el tipo y lugar del suceso. Netanyahu también elogió las palabras del embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, quien escribió en su cuenta de Twitter: “un padre israelí de seis hijos fue asesinado a sangre fría por terroristas palestinos. Hamás alaba a los atacantes y las leyes de la AP (Autoridad Palestina) les darán una compensación financiera. No hay que buscar más por qué no hay paz”.

“Quiero felicitar al embajador de Estados Unidos, Friedman, que tuiteó la verdad, sin adornos, directamente”, destacó el Primer Ministro. Por su parte, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman anunció que pidió a su cartera que analice qué posibilidades hay de que se legalice el ‘outpost’ o asentamiento ilegal de Havat Gilad, en el que vivía Shevach.

El Ministerio palestino de Exteriores criticó la actitud de Friedman y alegó que “sus comentarios y posiciones complican el camino hacia el proceso de paz y el reinicio de las negociaciones entre israelíes y palestinos”.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version