Nieve y cellisca cayeron sobre Jerusalem, la Galilea y los Altos del Golán. Simultáneamente una copiosa lluvia se precipitó en
el centro del país, indicando el arribo del pronosticado temporal invernal.
Numerosas escuelas y carreteras fueron cerradas como medida de prevención, al mismo tiempo que se avecinaba el frente frío.
La inmaculada nieve que cubre los caminos y las montañas aún es una rareza en nuestro país, aunque se registran con más frecuencia en los últimos años. Debido a la falta de una infraestructura adecuada, implican un riesgo para la seguridad; por lo que las autoridades locales se ven obligadas a cerrar las rutas que conducen a varios puntos del norte del país, especialmente a Safed (Tzfat) y los Altos del Golán.
Las rutas que conectan Maalot Tarshiha, Kfar Vradim y el Complejo Industrial Tefen fueron clausuradas por las nevadas.
La autopista 1, la principal arteria que conduce a Jerusalem, fue cerrada a raíz de las fuertes lluvias y la posibilidad de nevadas. La ruta alternativa 443 para llegar a la capital también fue cerrada al tránsito.
Se ha registrado nieve en las cumbres de las Alturas del Golán, en Tzfat, y más al sur en la Galilea, alcanzando hasta 50 milímetros en varias zonas.
También se observó más de dos milímetros en las orillas del Mar de Galilea (Kineret).
Fuente: www.aurora-israel.co.il