Vaya manera de arrasar, pasar por encima del FACMA al que derrotaron
por 4 a 0 en la cancha infantil del CDI, sobre el complejo deportivo, en un terreno bien cuidado y donde se pudo bordar un Fútbol de altura, técnico, y las locales se sintieron cómodas, se divirtieron, cumplieron con las indicaciones de sus entrenadores, se movieron con sus recorridos acertados y como ganaron la media cancha, la consecuencia fue el rotundo triunfo.
Vienen las etapas más complicadas de los torneos, con muchos equipos de los Leones del CDI, al acceder a las finales, y ya veremos cuantos son campeones o llegan a la finalísima.
El Fútbol Femenil es una realidad y ha crecido de una manera impresionante y cómo no recordar el primer equipo de esta categoría en 1970 con el profesor Federico Torres, el apoyo de la Comisión del Deporte en la persona de Don Abraham Zyman y de un servidor que era su auxiliar, y allí se dio la semilla que fue creciendo con los años.
Los proyectos se planean, se trabajan sobre ellos y se les da tiempo para madurar, y por ende se han dado los resultados.
Asimismo, en juego sabatino en el CDI el conjunto mayor, el de los ejemplos se enfrascó en duelo de campeones de la Liga, y el visitante fue el Leones de Banamex con su equipo competitivo, y solamente los locales le endilgaron un 7 a 3 rotundo y contundente con tres “pepinos” de Alan Israel, otro par del “mil usos” Carlos Schwartzman, para redondear una goleada de pronóstico reservado, y entonces estar enfilado a acercarse a la ronda final para disputar el título.
CDI Tel Aviv recibió en la misma jornada al 5 de mayo, y ganaron los de la Casa de Todos al son de 4 a 0, y solamente el CDI Haifa sucumbió con el eterno campeón Poli San Francisco por 5 a 2.
En domingo de madrugada , como siempre los increíbles Veteranos de 50 años y Mayores recibieron a sus rivales de Tepito, el Deportivo Casablanca, conjunto bien armado, limpio, ordenado, y que se dedica a lo suyo.
Un primer tiempo dominado por CDI y pese a las grandes oportunidades, no se convertían en gol, ante la desesperación de la banca y de los jugadores, y es que esta vez la delantera no cumplió con lo esperado y con lo que se le presentó.
Juan Carlos determinó jugar con Alex en el arco, de laterales Isaac Palombo y Jaime Scheinman y en el centro de la retaguardia Lalo Aizenman y Beto Sefami, en la media cancha jugaron Benjamín Maya, Marcos (capitán), y Manolo Sacal y Toli Mishkin y más adelante Claudio Resnik y Adolfo.
La media cancha fue tomada por los creativos de Maya y Marcos, que repartieron juego a diestra y siniestra, y abrieron la cancha para crear espacios y oportunidades y esta se dio hasta bien avanzado el juego en la segunda parte y con gol (por fin) de Resnik, nos fuimos arriba y ya en el ocaso del encuentro, Toli comete penal y los rivales lo aprovechan y decretan el empate final.
Más adelante, ingresaron Michel Bauer y Carlos y colaboraron en el desarrollo del juego con su esfuerzo.
Pocos juegos se nos han presentado como para hacer tantos goles, y todos dejarlos ir lamentablemente.
Un punto se rescató, y somos los reyes de la igualada y aunque se suma, no es suficiente.
Pues sí, el León es bicampeón del Fútbol Nacional de la Primera División, y dieron una exhibición de que juegan igual de locales que de visita, y siempre ofensivos y pese a ser octavos en la clasificación, pasaron por encima del líder Cruz Azul y por ello tienen elementos sobresalientes en el TRI, para Brasil 2014.
Ahora México recibe el 28 de este mes a Israel en el Azteca como despedida, y de allí a Estados Unidos contra Ecuador y Portugal, mientras que Israel se enfrenta a Honduras.
La gimnasia dando triunfos y medallas, y Luis García en su elemento y especialidad incrementando el nivel de esta bellísima disciplina que se ha convertido en una gran realidad.