Mi Cuenta CDI

Keren Kayemet LeIsrael mundial visita Latinoamérica

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El presidente mundial del Keren Kayemet LeIsrael, Avraham Duvdevani, junto con el vicepresidente mundial Hernán Felman, y el secretario general Eli Cohen, comenzaron una gira por Latinoamérica empezando en Brasil. El presidente del KKL en Argentina, Danny Lew explicó que recibirá a las autoridades mundiales del KKL. Durante su visita a la Argentina, se realizarán varias reuniones con las instituciones centrales de la comunidad judía, entre ellas la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), también el próximo jueves por la noche tendrán una cena de bienvenida donde participará el jefe de gabinete, Juan Manzur, quien mantiene una relación muy fluida con el Estado de Israel y con el KKL participando de múltiples actividades que presenta la organización.

Además, el viernes se realizará la plantación de un árbol en el arboreto de las naciones junto al embajador de la Unión Europea, Pablo Grinspun y con autoridades del KKL mundial.

En una reciente entrevista, el vicepresidente del KKL mundial, Hernán Felman anticipó algunos detalles sobre la visita a distintos países de Latinoamérica:

“El presidente del Keren Kayemet, Avraham Duvdevani, aprovechando su presencia en el congreso que hemos tenido en México, decidió visitar algunos países latinoamericanos, con el objetivo de conocer algunos proyectos que queremos desarrollar. Vamos a hacer una pequeña gira por Brasil, Perú, Argentina, y vamos a hacer frente a eso. Esperemos que sea una visita productiva y podamos ver la realidad de esos países, y podamos colaborar en alguno de los proyectos que tenemos en vista”.

Fuente: Itongadol