Mi Cuenta CDI

Básquetbol Junior: Diversión y motivación

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Entrenar para las Macabiadas significa algo más que jugar partidos, perfeccionar el tiro, correr alrededor de la cancha, hacer estiramientos y alimentarse saludablemente. Se requiere también de diversión y trabajo mental de motivación.

Por eso mismo, el domingo pasado el equipo de Básquetbol Junior tuvo una parrillada en casa de Alberto Ruzansky, donde los chavos y el entrenador pudieron convivir fuera del ambiente de la cancha, comieron hamburguesas, rieron y hasta jugaron fútbol americano. Y como parte de estas actividades extras, el lunes tuvieron una plática con Ygal Maya, capitán del equipo de Básquetbol Abierta.

Ygal les habló sobre sus experiencias en las Macabiadas, la emoción que se vive en una competencia de ese calibre, el silencio que se escucha los primeros segundos del partido en el que la bola se lanza al aire, los nervios al entrar a la cancha, sobre cómo levantar al equipo después de una derrota, la importancia del entrenamiento, de no mirar al enemigo, de ponerse metas individuales, de echarle todas las ganas al juego. Habló sobre las ventajas que tienen como Equipo Representativo de México, ya que llevan jugando mucho tiempo entre ellos y se conocen muy bien, “la unión del equipo no la tiene ningún otro”, dijo. Les recomendó soltar los nervios a los primeros cinco minutos del partido, aunque afirmó que “sentir nervios está bien, porque eso significa que están vivos”. Los chavos hicieron muchas preguntas y se mostraron interesados y motivados.

¡Gracias Ygal por tan increíble plática!

XIII Juegos Macabeos Panamericanos