Mi Cuenta CDI

Misión cumplida

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Víctor Goldner Presidente del Comité Macabiada

Lo que empieza bien termina bien, reza el dicho, y hoy después de dos años y medio de mucho trabajo, organización, planeación, comunicación, preparación deportiva, etcétera, podemos decir que terminamos más que bien, ¡Extraordinariamente!

Esto se logró con el trabajo de mucha gente que tras bambalinas conjuntó a un equipo maravilloso, un verdadero Dream Team, a todo este equipo que incluye a Benjamín Snaiderman, Simón Gittler, Sergio Levín, Eyal Bar-On, Halina Unikel, Fenia Grinberg, Tammy Rusanski, Natan Joloy, Fredy Kalach, Eduardo Dichter, Jonatan ¿ David Shamosh, Eduardo Joloy, Cecy Cohen, Mauricio Justus, Mauricio Cojab, Esther Darwich y a todo el grupo de entrenadores quienes nos ayudaron a alcanzar el objetivo, solo les puedo decir ¡gracias!, ya que sin ustedes esto no habría sido posible.

Uno de los cambios en el Comité fue generar una planeación estratégica con objetivos claros, y hoy podemos decir que todos ellos se cumplieron cabalmente.
Fuimos respetuosos, pusimos el nombre de México en alto, aprendimos de nuestros hermanos latinoamericanos y ganamos.

Fue una delegación pequeña con la participación de ocho deportes en hasta cuatro categorías de alrededor de 140 atletas, pero lo importante es que se lograron 41 medallas, seis de Oro, 17 de Plata y 18 de Bronce, se dicen fácil, pero el nivel de países como Estados Unidos, Brasil, Argentina y del local Chile, nos hizo pelear cada una de ellas hasta el final.

Es importante recalcar que las delegaciones juveniles y junior, que son nuestro futuro deportivo, tuvieron un excelente desempeño, lo que nos da grandes esperanzas para Israel 2017 y México 2019.

Nos apoyaron hermanos de las comunidades de Guadalajara, San Diego y Los Ángeles, que además de aportar un buen nivel deportivo, lograron generar lazos de amistad increíbles, ya los extrañamos.

Así es como nosotros logramos un buen desempeño, Chile como país anfitrión, también lo hizo. Gran hotelería, excelente transportación, muy buenos eventos y una inauguración fuera de lo normal, una de las más bellas en la historia del movimiento, los que la pudieron ver saben que vivieron algo único. ¡Felicidades Chile!
Cabe mencionar y agradecer a los familiares y acompañantes que estuvieron apoyándonos todo el tiempo, sin su presencia estos juegos no habrían sido lo mismo, ya que con ellos estuvimos presentes más de 300 mexicanos.

Al término de los juegos, recibimos de nuestros hermanos chilenos la Flama Panamericana que fue entregada a Benjamín Speckman, como Presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Macabeos Panamericanos con sede en México 2019, y quien dirigió emotivas palabras invitando a todos a participar en cuatro años.
Por lo pronto en Chile, estos Juegos dejan la vara muy en alto, fue un privilegio estar al frente de tan importante evento y haberlo compartido con gente tan fabulosa, ahora empieza el camino rumbo a Israel 2017 que con estos atletas solo nos esperan buenos augurios.

XIII Juegos Macabeos Panamericanos