Mi Cuenta CDI

Básquetbol Abierta

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Nathan Joloy

Les transmitimos unas palabras de nuestro queridísimo Nathan Joloy, delegado del Básquetbol Abierta... Tras varios meses de indecisión y no faltando mucho tiempo para la fecha, se decide asistir a la Macabiada: Básquetbol Abierta.

Cuatro meses intensos de preparación física, mental y estrategias de juego. Muchas palabras del entrenador Rafael Vázquez Velasco. Mucha vibra y disciplina que les transmite el capitán Ygal Maya, gran entrega de los ocho jugadores.

A tres días de partir se incorporan los hermanos Ezra 10º y 11º jugador, desconocidos totalmente por los demás, pero jugadores activos en sus respectivas universidades en Estados Unidos.
Increíble adaptación de los once jugadores al mando de Rafa, un equipo muy unido, una buena preparación y lo más importante, mucha hambre de triunfo.
El resultado no se hizo esperar: extraordinarios partidos, jugando al tú por tú cada jugada, cada segundo, dejando todo en la duela.


No se consiguió medalla, pero estoy seguro que se jugó a la altura de cualquier equipo, ningún contrincante la tuvo fácil, México fue un México Diferente.
Felicidades a cada uno de ellos por su entrega y ser un equipo ejemplar: Alberto Achar, Ilan Attie,
Ilan Ezra, Aarón Ezra,
André Joloy, Salomón Kibrit,
Yair Levin, Ygal Maya, David Mizrahi,
Daniel Navas,
José Ruzansky, Entrenador Rafael Vázquez.

XIII Juegos Macabeos Panamericanos