Mi Cuenta CDI

Fútbol Junior

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Varios

Les compartimos un emotivo escrito de Jacobo Raijman, papá de Kike, futbolista juvenil que interrumpió su Hajshará para unirse al equipo. 

En 1979 tuve la oportunidad de representar orgullosamente a México y al CDI en la Macabiada Panamericana en Natación.

En el 2011 mi hijo mayor Jaime tuvo su turno también nadando por México y ahora a mi hijo menor Kike, le tocó viajar a Chile.

Es increíble que cada uno de nosotros tenga ya decorando sus cuartos con medallas de Macabiadas Panamericanas.

Somos una familia orgullosamente cedeísta.

A Enrique (Kike) se le presentó esta oportunidad en el año de su Hajshará y sin dudarlo en ningún momento cuando sus entrenadores y la Comisión de Fútbol le propusieron venir a jugar por México a la Macabiada no parpadeó en decir que sí. 

La gente le decía: “Estás loco, partir tu Hajshará en dos por la Macabiada”, y él siempre con personalidad y seguro de sí, les decía que quería saltar a la cancha en Chile.

Sus tardes en el kibutz eran de correr, entrenar y gimnasio y el pensamiento de venir a México, y acoplarse de nueva cuenta al equipo y ganar.

Estamos muy agradecidos con el Comité Macabiada, con la Comisión de Fútbol, con los entrenadores y, sobre todo, con todos los integrantes del equipo, por haberle dado la oportunidad de jugar en conjunto y traerse esa medalla de Plata que nos sabe a oro.

No puedo dejar de agradecer a Halina Unikel y a Macabiadas Vamos México, por tenernos informados cada instante de lo que sucedía allá y a la porra de papás, mamás y hermanos que los apoyaron allá y, sobre todo, al CDI, la Casa de Todos.

Nos vemos en Israel 2017 y a festejar en grande en México 2019.

La experiencia futbolística en Chile 2015

Delegado Alfredo Kalach

En diciembre de 2014, estando con el entonces presidente de la Comisión de Fútbol, Abud Levy, discutíamos qué entrenadores debían llevar los distintos procesos para la JMP (Juegos Macabeos Panamericanos) en Chile 2015, al llegar al equipo Junior, jóvenes entre 15 y 16 años, me dijo "el entrenador que quiero para ese equipo, se llama Alan Sacal, tiene 18 años y fue jugador en el CDI". Tragué saliva, abrí muy grandes los ojos y él continuó diciendo "es un chavo de la Comunidad, se ha preparado para ser entrenador y quiero que me apoyes y nos la juguemos con él, ya platiqué con Jaques Passy y él también opina que debemos apoyarlo ", mis ojos regresaron a tamaño normal y le contesté, nos la jugamos.

El proceso empezó con casi 60 jugadores, cuatro entrenadores y un delegado, se registraron tres equipos en distintos torneos y así fue como empezó la visoria de jugadores, fue un trabajo duro, el grupo se fue acortando conforme pasaban los meses, primero con dos entrenamientos por semana, luego con tres y en ocasiones hasta cuatro veces a la semana. Ya para septiembre se tenían 24 jugadores, se realizó una concentración en Pachuca y ahí fue donde nos pudimos dar cuenta que este equipo iba por muy buen camino, y no hablo solamente de Fútbol, era que en realidad había un grupo de jóvenes comprometidos con sus entrenadores y compañeros, dispuestos a dar todo por el grupo. Ese viernes que se llegó a la concentración, llovió toda la tarde, por lo que no fue posible entrenar, en el desconcierto de que no estábamos aprovechando la oportunidad de estar ahí reunidos, Alan decidió que a las seis de la mañana del sábado todos saldríamos a correr y así fue, sin haber amanecido había 24 chavos listos para hacer lo que se les pidiera, ninguno estaba feliz y sonriendo, pero ninguno se arrepintió.

Hoy ya regresamos de Chile, la experiencia fue increíble, el equipo jugó, corrió, sudó, mostró carácter, al grito de "dale", " olé, olé, olé, México, México", "este lo ganamos", no dejaron de pelear un solo segundo. Veintiún jugadores encabezados por Alan y Óscar en Chile, y por Ricardo y Mich en México, se dieron una medalla de Plata, justo premio a un año de sacrificio y mucho trabajo. El saldo es un triunfo contra Estados Unidos (1 a cero), una derrota muy apretada contra Argentina (1a 2), triunfo contra Chile (2 a cero), triunfo contra Perú (2 a 1) y empate con Brasil (1 a 1). Como pueden ver fue un torneo muy peleado. Argentina fue campeón, México subcampeón y en tercer lugar Brasil.

Jaime Daniel, Sebastián Fainguersh, Alfredo Pollack, Mauricio Goldwasse, Avi Heit, Carlos Metta, Alex Harari , Edy Lejtman, Dan Motola, Abraham Attie, Mayer Khalifah, Elías Kamaji, Alan Serfatti, Max Schatz, Nuri Kalach, Jack Jassan, Arturo Hop, José Mustri, José Jafif, Isaac Daniel, Ilann Vigde, todos ellos ya se ilusionan con Israel 2017.

XIII Juegos Macabeos Panamericanos