Mi Cuenta CDI

Fútbol Máster

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Varios

David Shamosh Helfon, excelente delegado y futbolista de Máster, nos comparte lo que siente.  

Se terminó uno de los momentos más emocionantes en mi vida como deportista y delegado. Sí, esta Macabiada en Chile 2015 me deja un gran sabor de boca tanto en lo deportivo como la convivencia familiar que se armó con más de 70 personas, que era el grupo de Fútbol Másters que incluía nuestras familias.
En lo deportivo hicimos historia, ya que nunca se había ganado la medalla de Plata en Fútbol Másters, lo máximo que México había ganado era la medalla de Bronce. Pero no fue una medalla de Plata nada más así por así, sino se luchó como unos guerreros y se perdió al final en la tanda de penales casi acariciando el oro.

La verdad estoy muy contento de esta gran experiencia que tuvimos en Chile, ya que de mis once Macabiadas esta fue única por el gran resultado deportivo y por la enseñanza que todo el equipo le pudimos dar a nuestras familias.
También quiero agradecer a todo el Comité Organizador de México, ya que sin el apoyo de ustedes esto no hubiera salido de maravilla.
David Shamosh Helfon

La experiencia vivida en Fútbol Máster +35

Elías Tussie y Moisés Shamosh

Hola a todos, nos gustaría compartirles nuestra experiencia en la Macabiada.
Nos encantó ver jugar a nuestro equipo (México +35) y a los demás.
Nos la pasamos increíble echando porras, la inauguración y lo mejor el sabor a victoria.
La organización también fue muy buena, así como los masajistas y terapeuta. El ambiente en los partidos fue increíble.
También gracias a la gente que apoyó echando porras.
Gracias a los jugadores y entrenadores por los momentos.
¡Gracias!

Juegos Macabeos 2015

Jordi Toiber

Les compartimos unas emotivas palabras de Jordi Toiber, ser humano increíble, jugador del Fútbol Master. Gracias Jordi.

A mis 34 años puedo decir que no hay satisfacción más grata que pertenecer a un equipo de Fútbol y ganar una medalla…
Chile 2015 fue una de las mejores experiencias de mi vida, no solo es el poder viajar a otro país y representar a tu Nación y a tu Comunidad, es también el poder compartir una misma visión con todo un equipo, el proponerse algo con un mismo objetivo y el poder entender el ser todos uno mismo.
El entender que el trabajo en equipo siempre es mejor que el individual, aunque cada individuo es valioso y siempre es un engrane más para que todo el sistema funcione.

El poner el corazón en lo que haces y tener fe que se pueden mover obstáculos y superar cualquier tipo de adversidad, que la vida te ponga si haces las cosas con fe y con amor.

El ver las sonrisas de los niños y verlos bailar y gritar ¡gol! como si fuera la selección nacional, y verlos llorar cuando una derrota pasaba por nuestra experiencia la cual hacía más valiosas nuestras revanchas.

El abrazo de ¡gol! Es poder ver el resultado de horas y horas de fuertes entrenamientos, de grandes sacrificios.

Y el ver a tu portero parar un penalti es ver que valieron la pena todos los obstáculos que la vida te pone antes de llegar a tu objetivo final.
El ir a jugar Fútbol con mis amigos de toda la vida en la categoría de Máster es un privilegio y un premio que la vida me otorgó.
Gracias a todos y cada uno de los engranes que hacen que estos juegos por la paz sigan existiendo y motivando a más personas en participar.

Chile 2015: una experiencia mágica

Isaac Metta

Les dejamos este emotivo escrito de Isaac Metta, jugador de Fútbol Máster, famoso por sus selfies de equipo y papá de Carlos Metta, futbolista junior.

• En el ámbito personal:
Tener la suerte de compartir la Macabiada y desfilar con Carlos mi hijo, los dos como futbolistas, un sueño hecho realidad.

• En lo grupal:
El equipo de Carlos, un grupo de talento, sacrificio, entrega y amistad ejemplar en jóvenes de 15 y 16 años. Mis respetos al trabajo realizado por Alan Sacal, Óscar Carreón y Alfredo Kalach.
En mi equipo formar a estas alturas de la vida un grupo nuevo de hermanos es un privilegio, un equipo salido del esfuerzo, mística y sacrificio. Mis reconocimientos a Marcos Misdrahi por la visión y la confianza. Gracias a Jorge Valverde y David Shamosh Helfon. Los quiero equipo.

• En lo deportivo:
El equipo de Carlos con una muy merecida e histórica medalla de Plata en un torneo competitivo y plagado de talento, ¡felicidades! me lleno de orgullo al verlos jugar en mi equipo, un torneo que fue de menos a más y mucho, mucho más. Batallas épicas, solidarias, grupales y con mucho talento en lo táctico. Una plata que me llena de orgullo, lo dejamos todo en la cancha, perdimos el volado… ni hablar, sin duda, mucho mérito.

• En lo familiar
Compartir esta experiencia con mi esposa e hijos y con las familias de todo el equipo, convertirse en la sal y la pimienta de toda la Macabiada, no tiene precio, fue una experiencia grupal muy emotiva que no se nos olvidará el resto de nuestras vidas, ¡ya los extraño!
Doy gracias a D-os por haber tenido esta oportunidad, gracias CDI, gracias Macabiadas Vamos México, gracias equipo, gracias familia, gracias, gracias, gracias.

Fútbol Máster +35

Eduardo Bissu

Te dejemos la vivencia de un futbolista con experiencia.

Resulta imposible comprender la palabra Macabiada sin experimentar una. Chile 2015 una redonda experiencia en donde se reunieron todos los elementos para vivirla a la perfección. En lo personal, estuve en tres Macabiadas en categoría Abierta, la última México 99, llevaba quince años sin estar en una, sin embargo, nunca había abandonado ni el deporte ni el sionismo y cuando esto ocurre, cada vez que hago deporte aparece en mi mente la palabra Fútbol y la posibilidad de ir a la mayor competición internacional a mi alcance.

Así llega Chile 2015, la posibilidad de competir en algo por lo que vivo, rodeado de un sentido de pertenencia bárbaro y lo más importante, transmitirle a mi familia la existencia de la magia de una Macabiada, y si esto lo mezclamos con un grupo increíble de amigos y familias, pues llega un evento impresionante, divertido, emocionante, exitoso y con capítulos por escribir... la medalla lo coronó todo. Muy agradecido por todo esto, gracias especiales a Marcos Misdrahi y a David Shamosh Helfon... gracias Chile 2015, lleno de recuerdos y de imágenes imborrables, para los voluntarios y directivos todo mi respeto y agradecimiento, la mejor hasta el momento.

XIII Juegos Macabeos Panamericanos