Mi Cuenta CDI

Futsal y Futsal Sub 100

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Varios

Eyal Bar-On

La verdadera historia del equipo de Futsal Sub 100 (+45), por Eyal Bar-On, delegado, entrenador, así como asistente del Jefe de la delegación.

El martes en la junta diaria de las delegaciones se me acercó el encargado del Futsal comentándome que se había caído un equipo y que necesitaba que México arme un equipo de Futsal +45...

Pues me puse a la tarea de armar un equipo de futsalistas.

Entre delegados, entrenadores y papás que vinieron a ver a sus chavos competir, se formó un equipo; se nos regaló uniforme y fui a comprar espinilleras y calcetas.

El equipo de la Futsal Abierta se unió al esfuerzo y nos proporcionó sus zapatos de Futsal, otros tuvieron que jugar con sus tenis que usan para correr.

Ese mismo día a las 18:30 horas arrancamos contra Argentina. Se compitió a la altura, buen juego, pero perdimos 5 a 2; acabando el partido ya contábamos con dos jugadores menos por diferentes lesiones, otros jugadores tuvieron que asistir con Miriam Zaga, nuestra querida y excelente fisioterapista.

Un día de descanso y vámonos contra Chile (el anfitrión), quien no tuvo piedad y nos goleó 10 a 2, lo bueno que aquí no sufrimos lesiones.

El domingo nos enfrentamos contra la potencia y candidato indiscutible para la medalla de oro, Israel, equipo integrado por jugadores que habían ganado la medalla de oro en las Macabiadas de 2013 en la categoría Máster +35; el resultado fue esperado, 12 a 5 favor Israel.

El lunes ante un lleno y mucho apoyo de deportistas y familiares mexicanos nos enfrentamos por la medalla de bronce ante Chile... la última competencia de las Macabiadas, la última oportunidad para sumar una medalla más a México.

El partido empieza con un gol de México, pero muy rápido nos empatan, tomamos una ventaja de dos goles para terminar la primera mitad, esa ventaja nunca la soltamos e incluso incrementamos la ventaja para terminar ganando 12 a 6 y una medalla de Bronce para México.
Los héroes de la batalla: Alejandro Ramírez, “Rambo” Sosa, Óscar Carrión, Mauricio Salas, Jorge Valverde, Raúl Attie, Simón Gittler, Daniel Saadia, David Achar, Benjamín Speckman, Isaac Palombo, Nathan Joloy, Eduardo Joloy, Jaime Atri, Pepe Helfon y Eyal Bar-On. Gracias a Jacobo Palombo por ser nuestro coach en el juego por la medalla.

La segunda verdadera historia de la Sub 100 de Futsal en ojos de Jacobo Palombo

Jacobo Palombo

La verdadera historia de la Sub 100, estaban más emocionados que unos niños de 10 años en una juguetería, entraron a jugar papás, maestros, delegados y miembros del Comité Macabiada. El mejor ambiente en las gradas y festejando los goles con personas colgadas de la alambrada del estadio, porras sin parar y mucho cariño veíamos a pesar de las primeras tres derrotas, la sonrisa de nuestro equipo más veterano seguía en sus caras partido a partido.

Llegó el momento de pelear por el bronce y la ilusión de los nuestros se impuso a la confianza del país local. Buscamos uniformes de México por todos lados y al final utilizamos uno que hacía invitación a asistir a México 2019 porque como dijo Eyal Bar-On, no vamos a pelear por la medalla vestidos de azul. Dispuestos a salirse antes de las competencias de sus hijos, no ir a conocer Chile, no llegar a la comida y hasta estar a punto de perder un avión, fue lo que hizo de este equipo algo único. ¡Felicidades por el gran ejemplo que nos dieron a todos!

XIII Juegos Macabeos Panamericanos