Mi Cuenta CDI

Visitando Chile

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Moisés Braverman

Les compartimos una reflexión que nos manda Moisés Braverman, amigo y director de la Agencia de Viajes patrocinadora de la Macabiada, CTS Corporate Travel Services. ¡Gracias Moy!

Mi comentario no es de un atleta, ni de un voluntario, solo que tuve la oportunidad de ir a la inauguración de la Macabiada y quiero comentar que pocas veces en mi vida había estado en un evento tan emotivo y con tanto significado, los mensajes, los himnos fueron increíbles, pero lo más bonito fue el encendido del pebetero donde se contaron seis diferentes historias, una más emotiva que la otra, de gente con alguna relación con Israel o el pueblo judío.

Tuvimos la oportunidad de ver a las hijas del fiscal Nisman, un sobreviviente del Holocausto con su familia (hija y nieta), un soldado que perdió las piernas en combate en Líbano y ganó medalla de Oro en una Paralimpiada, la hija de una víctima de las Olimpiadas de Múnich y que nunca conoció a su papá, en fin historias que tuvieron a atletas y más de 5 000 espectadores en un silencio total por casi una hora.

Este tipo de eventos son los que unen comunidades, transmiten educación sana y positiva y siembran un granito hacia la paz y convivencia entre personas, mis respetos a todos los organizadores, a los atletas y sobre todo, a los voluntarios de la Comunidad que aportan mucho de su tiempo para estas causas tan importantes, de todo corazón mi más sincera felicitación y ojalá sigan este tipo de eventos.

Saludos.

XIII Juegos Macabeos Panamericanos